Loguearse | Registrarse
Anulados: el gol del Picante y la mejor versión de Belgrano

Día a Día | 21/04/2014


Todos contra Pitana. Los jugadores de Belgrano no entienden porqué no convalidó la chilena del Picante.
Todos contra Pitana. Los jugadores de Belgrano no entienden porqué no convalidó la chilena del Picante.
Anulado el Picante Pereyra. Peleándose contra él mismo. Contra el aire. Con un fastidio que lo persigue casi desde el arranque del Torneo Final. Anulado por su falta de gravitación. Anulado sin socios que lo dejan aislado arriba. Anulado ayer su gol –mediante extraordinaria chilena– cuando el árbitro Néstor Pitana cobró pierna arriba. Anulado también Belgrano que raspó un 0-0 ante el puntero Colón. Anulado sin desparramar su manual de contragolpes, la eficacia letal que devoraba rivales y piernas.

En el nombre del Picante, un síntoma colectivo. Como si el alentador arranque de torneo (10 puntos en seis partidos) y siendo el único invicto entre 20 hasta allí, hubiera desaparecido de un soplo. Un viento que sacudió el esquema 4-4-2 y pareció traer calma con el regreso al 4-4-1-1 pero duró poquísimo en el tiempo. Es cierto, el domingo Belgrano mejoró con respecto al último cotejo ante el Tomba; recuperó la presión y tuvo algunas situaciones para desnivelar. Pero no alcanzó. Anulado allá arriba el Picante. Porque contra Racing, en aquel viejo Inicial, la chilena salió perfecta y antológica. Porque Saja todavía está volando. Pero ayer la historia le sacó la lengua: cuando todos lo gritaban apareció la manito de Pitana levantada. Entonces la bronca, los insultos.

Anulado Belgrano. Porque, antes, Picante no erraba el cabezazo –solito– que tuvo frente a Racing. Sí, él que salió goleador del Inicial con 10 tantos, ahora anda como desencajado y los hinchas se preguntan qué le pasa. Y si le faltaba completar la tarde en contra se llevó una amarilla que lo deja sin partido ante San Lorenzo en otro partido clave.

PUNTITO. La tabla le marca a Belgrano 17 puntos en un torneo mediocre de arriba para abajo y viceversa. Ni tan lejos de los de arriba, pero a sólo tres puntos del último. En la 13ª posición pero con rendimientos individuales y colectivos deficitarios. Apenas tres triunfos y con el arco propio con 19 pepas en contra (y eso que Olave sigue en alto nivel) para estar entre los más goleados del Final.

Anulado los acompañantes del Picante. Porque no sólo es él quien no atraviesa un buen momento. Ni Cuqui Márquez, ni Carlos Bueno (también anulado, todavía lamentándose la chance abajo del arco ante Olimpo), ni ayer Ezequiel Maggiolo pudieron hacerlo sentir más cómodo. De a ratos algo del el Chinito Zelarayán, pero que ayer, al cabo del primer tiempo, se quedó sin partido por decisión de Zielinski

Silbatos mudos. Belgrano anulado por los árbitros. Todavía enojados por el penal que omitió Diego Abal ante Rosario Central (fue clarísimo) cuando Chinito cayó en el área. Este equipo que cambia su nivel esperanzador que mostró ante el Canalla y a la semana siguiente se ve en problemas con Godoy Cruz. Entonces aparecen las dudas de los hinchas preguntándose por dónde pasa la cuestión.

Anulada también la suerte con Gastón Turus, queriendo despejar y metiéndola en contra ante Quilmes en la caída 1-0. Anulados los cambios del Ruso, que no encuentra las soluciones que quiere por las bandas en mitad de cancha. Parecía que arrancaba Rigoni, pero fue Zelarayán por la derecha. Más tarde Carrera que no termina de entrar en el paladar de los hinchas piratas.

Incómodo en cancha pero con los esfuerzos indudables para encontrar el camino, siempre. Queriendo de una vez por todas que las malas terminen de caer en éste otoño y volver a desenredarse. Belgrano ya sabe de recomponerse.

17. Los puntos del equipo en el Final; está de mitad de tabla para abajo. Sólo ganó tres partidos.

El dato: fue penalazo. Por la 13ª fecha, ante Central, Diego Abal ignoró un claro penal del arquero rosarino sobre Zelarayán. El Chinito cayó, pero nada se cobró.

El dato: ¿Entró, Chino? En la 12ª fecha, el Pirata venció 2-1 a River porque el árbitro Fernando Echenique vio adentro un remate de Zelarayán. Por TV no se vio que entrara.

1623 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero