Loguearse | Registrarse
Belgrano sumó y punto

Día a Día | 20/04/2014


Es raro este certamen. A Belgrano le tocaba jugar ante un Colón que pelea arriba, pero que no parece jugar como tal. Es un equipo que exprime al máximo su potencial, teniendo como prioridad mantener el cero en su arco. Y allá fue el Pirata, a rendir un nuevo examen y terminar de encontrar una imagen que lo defina. ¿La encontró? En cuentagotas. Y terminó sacando un empate en un cotejo chato y del que se fue con toda la sensación de que el árbitro lo perjudicó. Es que, a los 39, el Picante Pereyra metió una chilenita que se transformaba en un volantazo para el partido. Pero Pitana anuló el gol por jugada peligrosa, manteniendo el rumbo que traía el cotejo. Y el 0-0 le quedó bien al duelo.

Mejor. El Pirata venía de una pobre actuación ante Godoy Cruz. Apostó por el 4-4-2, con Zelarayán por derecha y el Pica y Maggiolo arriba. El Celeste estuvo sólido en defensa y le quitó la pelota al dueño de casa. La movilidad del Chinito invitó a la ilusión. Aunque un cabezazo de Rodríguez y algún que otro remate fueron las pocas aproximaciones de la visita. Pero lo más destacable es que los cordobeses mejoraron el contenido actitudinal. Se vio al equipo, otra vez, peleando cada pelota como si fuera la última. Del otro lado, Colón se mostró como un equipo corto y compensado. Pero no tuvo profundidad ni sorpresa.

Pobre. En el complemento, Zielinski decidió el ingreso de Carrera por Zelarayán (el mejor en el primer tiempo). Y Belgrano perdió la pelota. Colón merodeó un poco más el área de Olave y generó un par de opciones, con una chilenita de Alcoba y un taco de Luque, que sorprendió por el primer palo. Después, nada.

El Celeste mejoró con la entrada de Rigoni. El de Colonia Caroya marcó presencia por izquierda y generó una chance para Carrera y un remate del propio Emiliano que se fue muy cerca del poste izquierdo de Montoya.

Después, la acción invalidada a Pereyra. Y se fue el partido. En función de la floja campaña celeste, el punto no sirve mucho, pensando en la Copa Sudamericana. En cuanto al funcionamiento, el equipo demostró que, sin importar los nombres, cuando los jugadores muestran credencial de gladiadores, Belgrano tiene chances.

El domingo fue intermitente y lo mejor fue que en defensa no cometió grandes errores. Esa solidez es la base de todo para el Celeste.

La figura. SERGIO RODRÍGUEZ. Cumplió con su labor jugando por la izquierda y se bancó a los rapiditos del Sabalero.

El árbitro. NÉSTOR PITANA. Mala tarde: mal en el gol anulado al Picante y cobró muchas faltas que no fueron.

Un proyectil le pegó al asistente. El partido entraba en sus últimas imágenes, cuando el árbitro asistente Juan Pablo Belatti fue alcanzado por un proyectil proveniente de la zona de las plateas, en la nuca. El cotejo debió ser interrumpido durante unos minutos. Mientras, en la platea, el agresor fue rápidamente identificado y sacado del lugar. Colón lucha por permanecer en la categoría y este tipo de acciones inentendibles pueden significar una piedra muy grande en su camino. Habrá que esperar el informe del árbitro Néstor Pitana.

1354 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero