Loguearse | Registrarse
Belgrano enfrenta un partido clave ante Godoy Cruz

Día a Día | 16/04/2014


CONDUCCIÓN. Zielinski repetirá el equipo titular.
CONDUCCIÓN. Zielinski repetirá el equipo titular.
Hubo un tiempo en el que Belgrano llegaba a la rectas finales de las temporadas simplemente peleando para no descender o, como premio mayor, jugar la Promoción. Hace tres años que no sufre por esa urgencia. Hoy, el objetivo celeste es ingresar a la Copa Sudamericana, logro que alcanzó en 2013.

A seis fechas para el final de la campaña, el Pirata es uno de los cinco equipos que clasifica al certamen continental. En la tabla que suma los puntos del Inicial y el Final y que no cuenta a los equipos que participaron de la edición 2014 de la Libertadores (Vélez, Lanús, Newell’s, Arsenal y San Lorenzo), los cinco primeros son Estudiantes (51 puntos), Gimnasia (47), Belgrano (45), Boca (45) y Rosario Central (45). Como se ve en la tabla que complementa esta nota, la pelea por esos cinco lugares está apretada. Otros seis equipos quieren dar el salto: River (44), Atlético de Rafaela (44), Godoy Cruz (43), Olimpo (42), Tigre (41) y Argentinos (40).

Para Belgrano, la chance de enfrentar directamente a alguno de estos rivales llega mañana. A las 17.10, en el Kempes, recibirá a Godoy Cruz, por la 14ª fecha del Final. Los mendocinos, al mismo tiempo, quieren evitar el descenso.

Para obtener esos tres puntos claves es que el entrenador Ricardo Zielinski pretende repetir a los 11 titulares que vienen de empatar 0-0 con Rosario Central. Si Lucas Zelarayán se recupera de un cuadro de gastroenteritis, entonces, la B formará con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Zelarayán y César Pereyra. 

EL RIVAL. El regreso a la titularidad del arquero Jorge Carranza, tras cumplir la suspensión, por el juvenil Sebastián Moyano, es la única variante confirmada en Godoy Cruz, que viene de caer 0-1 ante Newell’s. César Carranza; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Gonzalo Díaz o Gonzalo Cabrera; Facundo Castillón y Mauro Óbolo, serán los 11 que eligió el DT Jorge Almirón.

1292 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero