Loguearse | Registrarse
Lucas Zelarayán no se agranda

Día a Día | 14/04/2014


GAMBETA. La que tiene Zelarayán en su juego para nutrir a Belgrano.
GAMBETA. La que tiene Zelarayán en su juego para nutrir a Belgrano.
Nada ha cambiado en la vida de Lucas Zelarayán. Aunque el piso le tembló después de que Fernando Echenique cobrara gol y Belgrano le gane a River. Pero él siguió como si nada y el tiempo –siempre vertiginoso– trajo después a Rosario Central y él siguió haciendo lo que mejor sabe: jugar a la pelota y encarar.

Pudo movérsele el piso porque llovieron notas, elogios y llamadas. Pero el pibe de 21 años prefiere la humildad y el trabajo. “Hace dos días terminé de leer los mensajes por el partido de River. Fue lindo, uno está esperando que le pase algo así, pero no me la creo. Uno sabe cómo es esto y hay que mantener los pies sobre la tierra”, le contó a Día a Día. Y por encarar así la historia fue que contra el Canalla volvió a jugar en buen nivel.

“Por un gol contra River no quiere decir que me gané la titularidad. No soy titular indiscutido y tengo que rectificarlo. Todos los días rindo examen”, agregó quien ante el Millo marcó su primer gol en Primera División.

Cualquier jugador, para demostrar condiciones, necesita minutos en cancha. Y continuidad, sobre todo. Bien lo sabe el Chinito y dijo: “Es lo que vengo buscando hace rato, tener continuidad y jugar un par de partidos y las cosas han salido bien”.

Con el 4-4-1-1 todo el equipo se sintió mejor. Con él en cancha, Belgrano ganó en juego, pero reconoce que su función no termina con la bola en sus pies. “Me piden que siga al cinco y aporte marca. Trato de servirle al equipo en ataque, pero también en defensa. Los compañeros no sólo me lo piden a mí; los 11 tenemos que correr por el que está al lado y así ser solidarios”, explicó el 10.

Cómodos. Ya lo declaró el propio DT Zielinski. El esquema sienta “cómodo” y en esa línea se pronunció Zelarayán. “No es que el equipo ahora sea otro, pero estamos más ordenados. Es con el que más cómodo se siente el equipo y hemos mejorado. Orden, sacrificio y compañerismo nos trajeron hasta acá y el equipo se basa en eso”, sostuvo.

Sobre su posición en cancha, Chinito tuvo palabras de disfrute: “Me siento cómodo, es de enganche y en la posición que siempre jugué. Pero tengo que marcar porque en el equipo de Belgrano hay que correr”, repitió para que no se le escape el concepto.

El domingo lo encontró tomando mates con sus viejos. Antes por San Francisco, en un nuevo aniversario de una filial celeste. A la tardecita mirando los partidos en el cierre de la 13ª fecha. Entre ellos, Godoy Cruz, próximo rival del Pirata, que cayó ante Gimnasia. “Entrada la semana nos pondremos a trabajar en este partido. Nosotros tenemos que seguir mejorando y ojalá uno pueda seguir estando y afianzarse. Si no, apoyar desde donde sea”, concluyó Zelarayán.

Lejos de relajarse o creérsela, Lucas apuesta al máximo para seguir en cancha. Gambeteará.

Uno en su cuenta personal. Ante River marcó su primer gol en Primera. Lleva dos partidos consecutivos como titular. Seguiría en el 11.

Mundo Pirata. Elecciones. El lunes, a las 18, vence el plazo para la oficialización de las listas. Y hasta aquí la única oficializada es “Resurgir Celeste”, liderada por Armando Pérez. Con la ya anticipada baja de Encuentro Pirata (de Santiago Montoya) y con la difícil presentación de Marcelo Rodio (Belgrano de América), la de Pérez era la única hasta anoche. Hoy se confirma.

3317 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero