Loguearse | Registrarse
“Bamos” por más

La Mañana de Córdoba | 11/04/2014


La arenga de Juan Carlos Olave las otras noches ante River, se repetirá hoy en Rosario en donde Belgrano intentará ganar para acercarse más al objetivo.
La arenga de Juan Carlos Olave las otras noches ante River, se repetirá hoy en Rosario en donde Belgrano intentará ganar para acercarse más al objetivo.
Más allá de que la calma nunca se perdió, es cierto también que haber conseguido la primer victoria como local en el campeonato y ante River lo que no es poca cosa, el estado anímico se renueva, el semblante es distinto (más allá de haberse conocido en la noche del martes el procesamiento a Juan Olave por la Justicia santafesina, a raíz de un incidente con un bombero en 2012 ante Colón). Belgrano tratará de aprovechar este momento ante un difícil adversario como Rosario Central, que viene de dos resonantes victorias: contra Boca (2-1) y el clásico ante Newell’s (1-0) en el Coloso.
Ricardo Zielinski recuperó a Jorge Velázquez, quien tenía un problema muscular, y el santafesino será de la partida nomás; mientras que la única variante respecto al Millonario es la vuelta del zaguero Luciano Lollo en reemplazo del uruguayo Sergio Rodríguez; manteniendo además el esquema de 4-4-1-1. El plantel, que ayer trabajó en el complejo rosarino de ADIUR, se compone de 19 profesionales aunque el que dejará el banco de suplentes y jugará en Reserva es Facundo Affranchino. O sea que de reserva el “Ruso” tendrá a Pablo Heredia, Rodríguez, Gastón Turus, Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Fernando Márquez y Carlos Bueno.
Central está en posición expectante con 18 puntos y de ganar se subirá, momentáneamente, a la cima del Torneo Final. El DT Miguel Russo tendrá la baja del arquero cordobés Mauricio Caranta, suspendido por cinco amonestaciones y su lugar lo ocupará Manuel García. Cabe recordar que no se recuperaron de lesiones Hernán Encina y Walter Acuña.

197 es el puesto de Belgrano en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), organismo que elige a los 200 clubes más importantes del planeta. Tiene 3.477 puntos y es el 11º argentino detrás de Lanús, Newell’s, Vélez, San Lorenzo, Arsenal, Boca, River, Estudiantes, Tigre y Godoy Cruz.

Zielinski tratará de romper tres rachas: volver a ganar ahí después de trece años, volver a imponerse a Central después de casi ocho años y ganarle al “Canalla” como DT de Belgrano por primera vez, ya que hasta aquí perdió las tres veces que lo enfrentó.
Al cine. Desde la próxima semana, Belgrano tendrá su propio Cine Club: “La Piratería”, que proyectará películas todos los martes a las 20.30. Un espacio más que destina la institución para el encuentro social, a partir del arte y la cultura.
La lista. Amén de lo que en la edición de ayer dijo Armando Pérez sobre la conformación de la lista, la misma estará confeccionada el lunes venidero y uno de los nuevos integrantes será Oscar Bustos, representante de la empresa Sanarte.

EL HISTORIAL
Disputaron 33 partidos con 16 triunfos para Rosario Central, 14 empates y apenas 3 triunfos de Belgrano.

La Reserva, para acercarse

El elenco de Julio Constantin, uno de los escoltas, visita al líder Central en Arroyito desde las 17.45 con esta formación: Heredia; Renzo Saravia, Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra y Federico Álvarez; Affranchino, Marcos Rivadero, Gonzalo Bellino y Giuliano Bardin; Maximiliano Zárate y Nahuel Luján. Los suplentes: Acosta, Rodríguez, Rolando, Mola, Bely, Martelotto y Valdemarín.

R. Central     (4-4-2)
Manuel García; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franci Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Russo
Belgrano (4-4-1-1)
Juan Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayan; César Pereyra. 
DT: Ricardo Zielinski
Datos
Hora: 20.10. 
Árbitro: Diego Abal. 
Cancha: Rosario Central. 
TV: Canal 10 y Canal 7.
Radios: Cadena 3, Sucesos, Impacto y Cadena 100.

2032 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero