Loguearse | Registrarse
Olave deberá jugar su partido ante los Tribunales

Día a Día | 10/04/2014


Siempre se dice que los jugadores de fútbol no se quieren perder ningún partido. El caso de Juan Carlos Olave no es la excepción. El martes, el arquero de Belgrano fue procesado por una supuesta agresión a Esteban Santacruz, un bombero santafesino en los incidentes del partido que el Celeste jugó con Colón, en Santa Fe, el 18 de agosto de 2012. Y al uno Pirata le surgió en la Justicia un partido que nunca se imaginó jugar.

En el caso que sea condenado por este hecho, a Olave podrían aplicarle la Ley del Deporte y sería inhabilitado por un año. Tomado así, la cosa podría ser grave pero desde el entorno legal del jugador, minimizan tal posibilidad.

Andrea Ramos, la abogada del bombero supuestamente agredido, encendió la polémica. “Hay elementos suficientes para condenar a Olave. La pena mínima para la causa por la que está acusado es de un año de inhabilitación, según lo establecido”, dijo la letrada. Desde Córdoba, César Nieto, el abogado de Olave, respondió. “En el auto de procesamiento no hay nada de la inhabilitación. No voy a salir a contestarle a la colega. Presentaremos la revocatoria y la apelación al procesamiento. Hay que esperar que el tribunal conteste”, le contó Nieto a Día a Día.

El abogado también se refirió al estado público que tomó el procesamiento de Olave. “Se ha mediatizado mucho el tema. Todo parece indicar que la otra parte no busca precisamente la condena (sino un rédito). Pero eso no se puede asegurar. Tenemos hasta el viernes (mañana) para presentar la revocatoria y después veremos qué se resuelve. Lo de la inhabilitación se puede dar si hay condena”.

Enojo. La rutina del entrenamiento de Belgrano se vio alterada por el procesamiento de Olave. El uno habló y dijo: “Hay una clara intención de sacar un rédito económico. Siempre hay oportunistas de turno Yo sigo los pasos que me dicen los abogados”.

Desde el club. Belgrano, esperará la resolución de la Justicia. Ante la consulta de este diario, desde el club dijeron: “Se le brindó la ayuda en su momento y ahora es una denuncia individual contra él. Si hay condena, veremos cómo procederemos”.

 

Al final va con Lollo. Ayer a la siesta el plantel de Belgrano se subió al colectivo que lo trasladó a Rosario para jugar mañana, a las 20.30 ante Central. Cuando estaban llegando, el DT Ricardo Zielinski recibió la buena noticia de que podrá contar con Luciano Lollo, que había sido expulsado ante Quilmes. El defensor sólo recibió una fecha de suspensión y la cumplió contra River.

Así, el Ruso hará un solo cambio con respecto al partido pasado: el ingreso de Lollo por Sergio Rodríguez. Los 11 serán Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra.
La delegación se completa con Pablo Heredia, Gastón Turus, Rodríguez, Lucas Pittinari, Facundo Affranchino, Sebastián Carrera, Fernando Márquez y Carlos Bueno.

1781 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero