Loguearse | Registrarse
Siempre hay una primera vez

La Mañana de Córdoba | 09/04/2014


“Bestia negra”, “Sombra”, “Su horma en el zapato”. Calificaciones futboleras para definir cierta paternidad de un club sobre otro. Antes de Ricardo Zielinski sentado en el banco de Belgrano, había una desventaja muy grande con los ‘cinco grandes’ del país y muchas rachas negativas. El “Ruso” pudo con (casi) todas: las series negativas las cambió a positiva o por lo menos achicó la brecha y además de manera seguida mete algún que otro golazo ante los Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing Club.
Rosario Central es para Belgrano un ‘monstruo grande que pisa fuerte’. Apenas le ganó tres veces en un historial de 33 partidos. Y Zielinski no pudo torcer esa barrera, hasta ahora claro. Pero siempre hay una primera vez, como le sucedió a Ramón Díaz quien jamás había perdido con Belgrano ni como jugador ni como DT.
Tres de tres. Zielinski como entrenador de la “B” enfrentó tres veces a Central. El primer partido fue el 26 de febrero de 2011 por la B Nacional, en Arroyito, y allí el “Canalla” acabó con un invicto de 14 partidos al triunfar 2-1. El segundo ocurrió el 25 de abril de 2012, en San Juan por la Copa Argentina, y Central eliminó a los cordobeses del certamen que venían de dejar el camino a Sacachispas e Independiente. El tercero ocurrió el 25 de octubre de 2013 por el Torneo Inicial, en Alberdi al caer 1-0 pero desde allí Belgrano enhebró una gran racha de seis cotejos sin perder.

46 años tiene el enfrentamiento entre Belgrano y Central. El primero, en 1968, fue 1-1. La mayor goleada se registró en el Clausura 93 por 5-0 en la 16ª fecha.

Ocho años. El último triunfo de Belgrano ante Central, ocurrió el 6 de agosto de 2006, en la 1ª fecha del Apertura en el debut del elenco de Carlos Ramacciotti, en el Chateau Carreras. Desde ahí se sucedieron una derrota por el Clausura 2007, en Rosario por 1-0; no volviéndose a ver hasta la Promoción 2009. El 8 de julio, en el Gigante, Central ganó 1-0 y la revancha disputada a orillas del Paraná vio un empate 1-1 que dejó a los rosarinos en Primera. Hasta que descendió al otro año, por eso se vieron las caras en la B Nacional 2010/11, el 21 de agosto de 2010 por la 3ª jornada cuando en Alberdi igualaron 1-1. La revancha de ese empate, fue el partido comentado más arriba, el 26 de febrero de 2011 con victoria auriazul 2-1; y más tarde los otros dos compromisos, uno por Copa Argentina y el del Torneo Inicial pasado.
Tres de 33. El 11 de marzo de 1984, por la zona C del Nacional, Belgrano le ganó por vez primera: fue 2-1 en Alberdi. El segundo ocurrió el 10 de junio de 2001 en Rosario, por 3-1 siendo ésa la única victoria “Pirata” en esa ciudad. El último, el ya mencionado 1-0 con gol de Jorge Cervera en el Apertura 2006.


Viaja a Rosario

El plantel de Belgrano trabajará en la mañana de hoy, en donde Ricardo Zielinski parará el equipo titular y por la tarde viajará a Rosario. Si el defensor Luciano Lollo es suspendido por más de una fecha (se conocerá hoy), el DT no hará cambios. Ayer probó con Juan Olave; Pier Barrios, Sergio Rodríguez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez. Más tarde participó Lucas Zelarayan.
La 15º. Visita a Colón el domingo 20 a las 16.
Reserva. El viernes a las 17.45 ante Central; el jueves 17 a las 14.45 con Godoy Cruz y el domingo 20 a las 10 contra Colón.


Olave fue procesado por la agresión a un bombero en 2012

El arquero de Belgrano Juan Carlos Olave fue procesado por la justicia santafesina, acusado de lesiones leves y dolosas contra Esteban Santa Cruz, un bombero santafesino que habría recibido un golpe de puño de parte del guardavalla "pirata" en 2012.

Además, la Justicia le trabó un embargo de 100 mil pesos y de ser declarado culpable de los hechos, Olave podría ser sancionado con la "Ley del Fútbol", pedida por la querella, que lo castigaría con un año de suspensión.

En este sentido cabe remarcar que Olave, de 38 años, transita su etapa final como jugador de fútbol.

Los sucesos. El 18 de agosto de 2012, Belgrano igualó 2 a 2 con Colón y se produjeron disturbios entre la Policía y la hinchada "pirata" en el Cementerio de los Elefantes. Los jugadores de Belgrano intervinieron en el conflicto y allí fue cuando Olave le habría dado un puñetazo a un bombero.

Tras la denuncia de la víctima, Olave no concurrió a la primera citación de la Justicia santafesina, aunque sí se hizo presente en la posterior citación. Todo parecía indicar que iba a concretarse un acuerdo económico entre las partes, que al final no sucedió.

El fallo se conoció en la noche del martes 8, aunque la decisón de la Justicia fue dictada el 4 de abril pasado.





1637 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero