Loguearse | Registrarse
“Las ganas y la ansiedad nos hacen equivocar”

La Mañana de Córdoba | 04/04/2014


Farré apuesta a volver a ser ese equipo sólido de otros tiempos.
Farré apuesta a volver a ser ese equipo sólido de otros tiempos.
Guillermo Martín Farré se ha convertido en un baluarte de Belgrano. Desde aquella promoción con River, confirmó que es un emblema al punto de ser hoy el capitán. Emparentado por aquella recordada promoción, uno lo busca para hablar pero también se refiere al difícil momento que atraviesa el equipo. “Los resultados son los encargados de levantar los estados de ánimo. Los positivos potencian el funcionamiento, las virtudes; y los negativos ponen en cuestionamiento todo. La solidez se pierde si no ganás y hemos llegado a un punto donde ya no sólo pasa por lo futbolístico, sino por lo anímico”, sostuvo.
- Lo mejor es dejar atrás todo esto ganando.
- Hay que contagiarse para bien. Se debe trabajar con tranquilidad más allá de los resultados, hay que ponerle buena cara a la situación y si eso se traduce a un resultado positivo, empezaríamos a ver las cosas de otra manera.
- ¿La racha es anímica, futbolística?
- El fútbol siempre pasa por momentos buenos y malos. Los malos es en donde más se ve el grupo, el compromiso en el equipo. Nuestro momento no es el óptimo, pero el clima de trabajo es bueno gracias a Dios. Aquellos grupos que se mantienen unidos son los que marcan la diferencia.
- Ustedes salían a la cancha y parecían “impenetrables”. Hoy no dejan esa sensación.
- Pero las ganas y la ansiedad de querer salir, nos hacen equivocar. Las ganas hacen que todos corramos más y terminemos corriendo desordenados. Entre  el orden y el desorden, la paciencia y la impaciencia, uno elije siempre lo primero. Hoy la impaciencia nos lleva al desorden y cualquier equipo que se de cuenta de eso, nos saca diferencia.
- ¿River sigue siendo un rival distinto para vos?
- Éstos son especiales. Desde chico uno sueña jugar ante River o Boca porque a veces el país se mueve por estos dos equipos, no es lo mejor, pero es la realidad. Sí, es especial y después de 2011 todo enfrentamiento con ellos es distinto para la gente, para Belgrano y para mí.

- ¿Les pasó esto por querer ser protagonistas?
- La idea es volver a ser el Belgrano duro, sólido. Hace cuatro fechas que lo estamos intentando. Pasó que intentamos jugar más, atacar, proponer otro juego pero hay que volver a ser sólido, firme, pragmático.
- ¿Preferís el 4-4-2 o el 4-4-1-1?
- El tema no pasa por el número de un esquema. Cuando jugás con dos delanteros, uno tiene que bajar a tomar “5” para que no la mueva en ese callejón del medio y nosotros generar presión sobre los costados para recuperar. Y si jugás con un 4-4-1-1 tampoco tiene que ver con la propuesta futbolística. A veces somos más ofensivos con un punta que con tres.

De acuerdo al artículo 113 del Estatuto, las elecciones en Belgrano deben ser en abril del año que corresponda. No hay ninguna irregularidad. Y se estima un padrón, para votar de 8 mil o 9 mil socios”.
Felipe González, presidente de la Comisión Electoral.


Cinco cambios que podrían ser seis


Si bien en la mañana de hoy Ricardo Zielinski parará el once para enfrentar a River Plate, en el trabajo de ayer ya dejó vislumbrar la formación que tendría cinco cambios seguros y uno más que podría producirse. Cuando trabajó en defensa (Juan Olave fue el arquero), Pier Barrios entró por Gastón Turus, Sergio Rodríguez por Luciano Lollo y Juan Quiroga por Federico Álvarez. En el medio estuvo Guillermo Farré y después se le sumó Esteban González. Por las bandas llegaron Emiliano Rigoni en la derecha y Jorge Velázquez (por Lucas Pittinari) en la izquierda; y arriba César Pereyra (por Ezequiel Maggiolo) y Carlos Bueno. El uruguayo, fue reemplazado luego por Lucas Zelarayan.
El esquema fue un 4-4-2 pero con Zelarayan paró al 4-4-1-1. Y si juega el “Chino”, el ‘Ruso’ volverá a hacer seis variantes como ante Quilmes.

Sigue la venta de entradas en el gigante
A buen ritmo se inició ayer la venta de entradas para el compromiso del domingo ante el Millonario. Los socios tienen prioridad hasta el sábado para la compra de dos entradas por carnet para la popular Daniel Willington a 120 pesos; mientras que el público en general puede comprar platea Gasparini (a 150 pesos) o Ardiles (180).
El expendio seguirá hoy y mañana de 10 a 18, siempre en Alberdi; y el domingo desde las 18 en boleterías del Mario Kempes.
Cabe recordar que es “Día del Club” y el socio debe pagar 80 pesos el bono (40 dama y jubilado, y 20 menor).




1285 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero