Loguearse | Registrarse
Belgrano quiere despertar con el Millonario

Día a Día | 04/04/2014


CLAVE. Velázquez es fija para volver. Aporta orden y juego al medio.
CLAVE. Velázquez es fija para volver. Aporta orden y juego al medio.
La búsqueda no cesa en Belgrano. Y ayer, en el predio de Villa Esquiú, el DT Ricardo Zielinski dio pruebas contundentes: un trabajo táctico exhibió al menos cinco cambios en el 11 para encontrarle la vuelta al momento justo cuando viene River, rival al que enfrentará el próximo domingo, a las 21.30, en el Mario Kempes por la 12ª fecha del Final.

Los retoques comenzaron de atrás hacia adelante. Probó con las vueltas de Pier Barrios, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga en lugar de Gastón Turus, Luciano Lollo (fue expulsado ante Quilmes) y Federico Álvarez, respectivamente. Pero el Ruso fue por más: mientras realizaba trabajos específicos con la defensa y los volantes centrales Guillermo Farré y Esteban González, movió la estantería al medio: Emiliano Rigoni se ubicó por la derecha y regresó a la izquierda Jorge Velázquez en lugar de Lucas Pittinari. Además, Picante Pereyra por Maggiolo en la ofensiva.

Así el supuesto equipo titular alistó a: Olave; Barrios, Aveldaño, Rodríguez y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Bueno y Pereyra. En ese caso, asomaría el 4-4-2 para buscar la victoria que el Pirata no consigue hace seis partidos. La última alegría fue el 2-1 ante Atlético de Rafaela en la 5ª fecha.

Pero el entrenador, quien declaró que el presente es “sólo un mal momento”, probó sobre el final de la jornada con la inclusión de Lucas Zelarayán en reemplazo de Bueno. Por las características del Chino (jugando de media punta) se podría pensar en un Belgrano con un 4-4-1-1 emulando (sin entrar en la comparación) a la forma de aquel equipo que disputó las primeras temporadas en Primera con el Mudo Vázquez en dicha función. Días atrás, Guillermo Farré, uno de los referentes del plantel, alegó que “Belgrano debía volver a las fuentes”. En términos tácticos sería recuperar la seguridad defensiva y no exponerse al “golpe por golpe” ni “la verticalidad en todo momento”.

Lo cierto es que más allá de los sistemas tácticos y de quiénes compongan los mismos, si el nivel individual de algunos jugadores no levanta, se le hará difícil buscar el primer triunfo de local en el Final Sí, el Pirata necesita despertar y el desafío será hacerlo ante el Millonario, que viene entonado.

¿Viene con Cave gol? Después del triunfo ante Newell’s por 1-0, River no sólo quedó segundo, a un punto del líder Colón, sino que también hilvanó su tercer victoria consecutiva y se fortalece. Pero sin tiempo que perder el entrenador Ramón Díaz ya piensa en Belgrano. Y una de sus figuras, Fernando Cavenaghi, está para jugar.

“Quiero estar con Belgrano. Estoy disfrutando lo que estoy haciendo y si hacía un gol iban a decir que volaba físicamente”, expresó el 9. Sucede que el punta entrenó diferenciado (golpe en el dedo del pie) y jugó infiltrado ante Boca. Algunos dudan de su presencia, pero él ya dijo que quiere estar.

1690 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero