Loguearse | Registrarse
“Vamos a cumplir el objetivo”

La Mañana de Córdoba | 03/04/2014


Sabe Ricardo Zielinski que Belgrano no juega bien. Que perdió esa practicidad que lo caracterizaba. Que hay jugadores por debajo de su nivel. Como buen entrenador no da nombres y habla siempre del “equipo”. Indudablemente que la procesión va por dentro, porque la autocrítica se debe hacer. “Esto que nos pasa le sucede a todos los equipos. Hay que estar tranquilos, vamos a cumplir el objetivo. Queríamos pelear más arriba pero al objetivo lo vamos a cumplir” repitió el DT quien explicó si ahora, con el ‘diario del lunes’ hay que volver al discurso de los 50 puntos, “En este país se ganan dos partidos y se creen que están para campeón mundial, y se pierden otros dos no servís para nada. Hay que valorar mucho que Belgrano no tenga problemas de descenso desde que faltaban 16 fechas para el final de la temporada. En el año futbolístico hay baches, momentos malos, que los tenemos todos”.
El técnico de Belgrano razonó sobre las seis fechas sin victorias que “Esto a veces pasa a inicios de campeonato, como en el anterior y en otras te agarra en el final cuando estás peleando por algo, y a nosotros nos agarró en el medio”. El ‘Ruso’ sostuvo que no lo dejó más preocupado el primer tiempo con Argentinos Juniors que los 90 minutos ante Quilmes: “Porque ninguno fue superior a otro”. Y entender por qué el equipo no se parece en nada al que solía ser llevó a esta conclusión: “Ustedes (la prensa) decían que había que arriesgar más y ahora estamos yendo a buscar los partidos. Y cuando no lo hacíamos nos criticaban. Pero en la medida que se cumplan los objetivos todos los años, a Belgrano le va a servir en un futuro”. El cuento de la ‘manta corta/manta larga’ volvió a ser tema tratado pero lo que no encontró el entrenador es el equilibrio, “Hay rachas en las que avanzás dos veces y te marcan. Olimpo no llegó nunca y nos abre el partido con un penal, en Quilmes cuando mejor estábamos nos hacemos un gol en contra... a veces cuando venís mal y te equivocás la pagás caro y cuando venís bien no tanto”.

“Vamos a rotar el equipo y habrá jugadores que tendrán su chance”.

El fútbol, se sabe, es estado de ánimo de los protagonistas pero para Zielinski el momento de Belgrano no pasa por ahí, “Necesitamos ganar un partido para acomodar las cosas. Esta racha no es un estado anímico. La única forma de salir de esta situación es ganando”. Y más, si la victoria vuelve ante River, “Es un partido que queremos jugar todos, son los que nos gustan jugar”.
Otra cosa a corregir es el comportamiento o las pulsaciones de los jugadores, pues Belgrano ya tiene cuatro expulsados en las últimas tres fechas, “No me molesta pero sería ideal que no te expulsen, más por una tontera. Pero me gusta el jugador que viva el partido a 180 pulsaciones y que vaya a cada pelota como la última”.
Y en lo personal, ¿está Zielinski calmo? Se lo ha visto sacado de casillas en algunos momentos, “El otro día le dije al juez que me estaba cargando con los tres de adición que dio. Pero a los partidos los vivo con la misma forma e intensidad, a veces se nota, a veces no”.

2020 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero