Loguearse | Registrarse
Belgrano, para volver a ser

La Voz del Interior | 01/04/2014


Belgrano necesita volver a ser Belgrano y no es un juego de palabras. Su pobre actuación del viernes pasado en el 0-0 ante Argentinos Juniors en el Kempes lo situó ante esta exigencia. Hoy, a las 15, visitará a Quilmes en el inicio de la 11ª fecha del Torneo Final y tendrá la oportunidad de reivindicarse. El juego se disputará sin público por una sanción al club quilmeño y será arbitrado por Silvio Trucco.

 

El Celeste arrastra una doble preocupación: hace cinco fechas que no gana y su rendimiento ingresó en un tobogán que mostró su punto más bajo en el citado choque con Argentinos. Esta situación llevó a su entrenador Ricardo Zielinski a mover media docena de piezas, aunque dos de ellas son obligadas. Reacio a las variantes, nunca antes había metido tanta mano en el equipo titular. Todo un síntoma del momento.

Vamos a los cambios. Hay dos obligados por las expulsiones de Sergio Rodríguez y César Pereyra. En lugar del defensor uruguayo regresará Lucas Aveldaño, quien viene de cumplir una fecha de suspensión. Y por “el Picante” ingresará Ezequiel Maggiolo.

Los otros cuatro reemplazos son por decisión del entrenador. Afuera los dos marcadores de punta, Pier Barrios y Juan Quiroga, y adentro Gastón Turus y Federico Álvarez. En el medio, una variante: Lucas Pittinari sustituirá a Facundo Affranchino. Y en el ataque el uruguayo Carlos Bueno recuperará la titularidad en lugar de Fernando Márquez.

La necesidad de mejorar de Belgrano se opondrá a la urgencia de su anfitrión. Sumergido en puestos de descenso y en el fondo de la tabla de posiciones, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi rescató un punto en su visita a Newell’s en la fecha anterior. El extrovertido DT también pateó el tablero y hará numerosos cambios respecto a su último partido: siete. Uno de los que regresa a la titularidad es Miguel Caneo.

Historial. Quilmes y Belgrano han jugado 29 veces en forma oficial y los antecedentes le sonríen al club cordobés, que ganó en 13 oportunidades. El equipo “cervecero” registra ocho triunfos y el resto fueron empates.

Probables formaciones:

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Wilfredo Olivera, Cristian Lema, Leonel Bontempo, Gonzalo Ríos; Pablo Garnier, Leandro Benítez, Jonathan Zacaría, Miguel Caneo, Facundo Diz. DT: Caruso Lombardi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Emiliano Rigoni; Ezequiel Maggiolo, Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 15. 
TV: Canal 10 y TV Pública. 
Cancha: Quilmes. 
Árbitro: Silvio Trucco. 

Radios: Cadena 3, FM 104.7, 99.3. 

1130 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero