Loguearse | Registrarse
Es hora “Ruso”

La Mañana de Córdoba | 01/04/2014


¿Es preocupante el momento de Belgrano? Con el vaso medio lleno, no. Porque instaló una idea de pelear el campeonato y pese a que las posiciones lo ven más cerca de la cola, aún está a tiempo de recuperarse. Con el vaso vacío, sí. Porque Ricardo Zielinski ya probó con todo, con (casi) todos y por lo que muestra el equipo hasta aquí, no le encuentra la vuelta.
Desde lo numérico, ha retrocedido en todos los sentidos: le convierten mucho y es el equipo con más penales en contra. Pero, además, ya está cuarto en la tabla de clasificación a la Copa Sudamericana, cuando al inicio del Final estaba como líder. Desde lo futbolístico ha involucionado peligrosamente. Salvo Juan Carlos Olave, el resto no da la sensación de recuperación para revertir este presente. 
Pero como el fútbol es dueño de lo imprevisible, todo puede suceder y Belgrano puede hacer borrón, cuenta nueva y empezar a dar vuelta la cara. Porque no muy lejos, el destino le depara a River Plate en Córdoba.
Sin embargo, primero viene Quilmes. Acuciado por el promedio al punto de estar descendiendo en este momento, último en las posiciones y dirigido por Ricardo Caruso Lombardi trata de recomponerse. Viene de un gran empate en Rosario contra Newell’s. Y éstos son los tipos de rivales que lo complican en demasía a Belgrano, al que recibirá a puertas cerradas por una sanción tras un enfrentamiento entre la barra. Vuelve Leandro Benítez por el suspendido Fernando Tellechea y también está a disposición Miguel Caneo.

EL HISTORIAL
Quilmes y Belgrano jugaron 29 partidos entre B Nacional, Promociones y Primera. El Celeste ganó 13 (37 goles), el Cervecero se impuso en 8 (25) más 8 empates. 
Curioso: Los máximos artilleros quilmeños son Blasón y Giampietri (3).

Zielinski por su parte hace seis cambios, dos de ellos obligados por las expulsiones de Sergio Rodríguez (entra Lucas Aveldaño) y César Pereyra (va de entrada Carlos Bueno); más Gastón Turus por Pier Barrios, Federico Álvarez por Juan Quiroga, Lucas Pittinari por Facundo Affranchino y Ezequiel Maggiolo por Fernando Márquez.
El banco de suplentes se compone de Pablo Heredia, Barrios, Quiroga, Affranchino, Sebastián Carrera, Lucas Zelarayan y Márquez.

1 mes se cumple del último triunfo de Belgrano. Fue el 1 de marzo, en Rafaela ante Atlético por 2 a 1. Hace cinco no gana, con tres empates y dos derrotas.

La Reserva a las 12.30

Al mediodía, la Reserva dirigida por Julio Constantin buscará un triunfo en el Centenario que lo acerque más al líder Central. Formará con: Heredia; Saravia, Berardo, Ferreyra y Díaz; Bardin, Rivadero, Bellino y Martellotto; Valdemerín y Zárate.

1965 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero