Loguearse | Registrarse
Con muchas variantes, Belgrano se va a Buenos Aires

La Voz del Interior | 31/03/2014


Belgrano partió esta mañana rumbo a Buenos Aires (Foto: Verónica Maggi).
Belgrano partió esta mañana rumbo a Buenos Aires (Foto: Verónica Maggi).
El  plantel de Belgrano viajará esta mañana en un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Buenos Aires, donde este martes a las 15 el Pirata visitará a Quilmes.

Ese encuentro, que abrirá la 11ª fecha del Torneo Final, se jugará a puertas cerradas por disposición de la AFA y Ricardo Zielinski analiza cambiar medio equipo.

La práctica matutina del domingo, que consistió en un trabajo táctico con especial hincapié en las jugadas con pelota detenida, dejó ver seis variantes, algo poco común en “el Ruso”, un DT adepto a cambiar lo justo y necesario.

Es que la pálida actuación frente a Argentinos Juniors fue toda una invitación a tomar decisiones sobre el equipo. Tres de los cambios se dieron en la defensa, uno en el medio campo y los dos restantes en la delantera.

Entre las modificaciones, hay dos obligadas por las expulsiones de Sergio Rodríguez y César Pereyra ante el Bicho. En el lugar del defensor uruguayo, regresará Lucas Aveldaño, que viene de cumplir una fecha de suspensión. Y, por “el Picante”, ingresará Ezequiel Maggiolo.

Pero, además, el entrenador dispuso otras cuatro variantes: Gastón Turus actuó en lugar de Pier Barrios, Federico Álvarez lo hizo en reemplazo de Juan Quiroga, Lucas Pittinari ocupó la vacante que dejó la salida de Facundo Affranchino y Carlos Bueno jugó por Fernando Márquez.

El equipo que ensayó ayer, y que sería el titular mañana en el sur bonaerense, alistó a: Juan Carlos Olave; Turus, Luciano Lollo, Aveldaño y Álvarez; Guillermo Farré, Pittinari, Esteban González y Emiliano Rigoni; Maggiolo y Bueno.

En el banco de suplentes, esperarán su oportunidad Pablo Heredia, Barrios, Quiroga, Affranchino, Sebastián Carrera (se recuperó de un golpe en su pierna izquierda), Lucas Zelarayán y “el Cuqui” Márquez.

Cabe recordar que Jorge Velázquez aún no puede regresar ya que debe cumplir una fecha más de suspensión, por la expulsión que sufrió ante Racing en Avellaneda, y quedará habilitado para estar el domingo frente a River en el Kempes.

 

Celestes

Reservas. Jugarán desde las 12.30 como preliminar del juego principal. El equipo de Julio Constantin alistará a Heredia; Saravia, Berardo, Mattalía y Díaz; Bardín, Rivadero, Bellino y Martellotto; Valdemarín y Zárate.

Sí a la Willington. Aunque hoy se formalizará, la comisión directiva de Belgrano ya adelantó que se habilitará la popular norte (Willington) para el partido del domingo a las 21.30 ante River por la 12ª fecha. En principio, sólo los socios del Pirata podrán adquirir entradas para esa ubicación.

 

1773 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero