Loguearse | Registrarse
Se calienta la interna

La Mañana de Córdoba | 31/03/2014


SANTIAGO MONTOYA; MARCELO RODIO; MARTÍN ARRASCAETA.
SANTIAGO MONTOYA; MARCELO RODIO; MARTÍN ARRASCAETA.
La fecha propuesta por el oficialismo del acto eleccionario para el 26 de abril, la poca o nula relación de Armando Pérez con la oposición y el malogrado proyecto para reformar “ahora” el Gigante de Alberdi fueron el eje de las críticas de los sectores opuestos a “Resurgir Celeste” que no descartaron presentarse a la contienda electoral.

SANTIAGO MONTOYA :: “ENCUENTRO PIRATA”
El sector de Montoya aduce haber recibido llamados y comentarios de hinchas manifestando su apoyo a una posible candidatura presidencial, además de la sorpresa y malestar que generó el manejo del proceso electoral. Más allá de que los plazos se acotaron, “no descartamos nada” sostienen respecto de la candidatura. Asimismo, Montoya informó que quedó conformada la “Junta Promotora”, integrada por ex jugadores del club, empresarios y allegados. “La intención es seguir trabajando alrededor de tres objetivos: apoyar la campaña de socios con actividades en el interior para alcanzar los 40 mil; militar por la obtención del campeonato, y asegurar la remodelación y modernización del Gigante”. Para Montoya, que sumó a su agrupación a Luis Sosa y Germán Martelotto, “Hablar mal del Gigante, porque sus instalaciones están descuidadas, es como hablar mal de alguien tan solo por su aspecto físico, sin considerar su vida interior, su espíritu y su alma”. En la reunión donde quedó conformada la “Junta Promotora”, los presentes coincidieron en que el estado actual del Gigante no es motivo del traslado a otro lado.
Montoya remarcó en un comunicado que “Belgrano ha salido de la emergencia, gracias al apoyo que los socios le brindaron a la gestión de Pérez y ahora debe marchar hacia una consolidación institucional en el que se asegura la participación de todos”. Y alertó del peligro de que Belgrano “asuma una dinámica más parecida a la de una Sociedad Anónima”.
Y en cuanto a la convocatoria para las próximas elecciones, los presentes en el cónclave del sábado pasado, lamentaron la “rapida resolución” que adoptó la comisión directiva en cuanto a que “cierra el proceso electoral y resta legitimidad”.

MARCELO RODIO :: “BELGRANO DE AMÉRICA”
El concejal Marcelo Rodio, saltó a la consideración política de Belgrano en el último tiempo pidiendo diálogo y un debate que el club, a su entender, se debe. Y aseguró “No sé el apuro de esta dirigencia en llamar a elecciones para abril, cuando dijeron que iba a ser en junio” y sin dar certezas sobre su futuro en el club, declaró “Habíamos dicho que si no encontrábamos respuestas del presidente, íbamos a considerar presentarnos”. Sobre ese tema dijo “Pérez nos invitó a sumarnos, por eso nos cansamos de llamarlo y nunca nos atendió” aclarando que su llegada al club podía permitir “ideas e inversiones”.
Luego Rodio se preguntó “¿Por qué dijo que iba a remodelar la cancha con 40 mil socios, y con 35 mil  no lo hace, poniendo de excusa otros cinco mil que no renovaron su carnet? ¿Cómo sabemos nosotros que no fue una maniobra? ¿Y con lo que dijo últimamente, no sabía que la infraestructura de la cancha estaba deteriorada?”. El también empresario gastronómico aseguró “No nos queremos meter por que sí en el club, queremos estar adentro y trabajar”, al tiempo que se interesó en saber “por qué esta comisión directiva cobra un sueldo” mientras denota que “Pérez, que no recibe a nadie, que adelanta las elecciones... más que dirigente de club se parece a un político de raza y su conducción va camino a una sociedad anónima”.
Su sector tampoco descarta una alianza, al punto que dijo “Estamos abierto a todo por el bien de Belgrano”. Y aseguró que “Tenemos poco tiempo para definir qué hacer. No descartamos nada pero tampoco entiendo lo del 26 de abril. ¿Si jugamos ese día con San Lorenzo...? ¿Votamos en el Kempes...?”.

MARTÍN ARRASCAETA :: “MOVIM. CORAZÓN CELESTE”
Esta agrupación nació para 2011 y cerca estuvo de competir con Armando Pérez, en la vuelta del club a los socios. Su líder, Martín Arrascaeta plantea la necesidad de una unidad de los sectores y aclara que se está en diálogo permanente con “Belgrano de América”, el sector de Marcelo Rodio. “Ratificamos las reuniones con el concejal Rodio, en donde hemos obtenido algunas coincidencias” resaltando además el buen diálogo.
Para Arrascaeta, empresario del sector inmobiliario, esta gestión de Pérez “se caracteriza por la no concreción de la remodelación y ampliación del estadio, por la carencia de un proyecto que incluya diferentes disciplinas, por el inexistente diálogo con la oposición y por los escasos beneficios para los socios”.
En un comunicado, Arrascaeta destacó que “un buen club es aquel en donde sus representantes trabajan denodadamente para la consecución de todos los objetivos institucionales, sin dejar de contemplar los beneficios para sus socios y simpatizantes, que contribuyen al mantenimiento, progreso y continuidad de la institución”.
Y finalizó pidiendo la unidad de los diversos sectores que se oponen a la continuidad de Pérez: “Desde Movimiento Corazón Celeste queremos llamar a los diferentes sectores de la oposición a que se unan a nosotros, para que reuniendo criterios y opiniones, caminemos para convertirnos en una nueva dirigencia, con otra mirada, otros objetivos. Un nuevo estadio, un nuevo proyecto institucional, un mayor diálogo y un Belgrano campeón... Esos son algunos de los pilares que nos sostienen reforzando nuestro accionar”.

2740 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero