Loguearse | Registrarse
Guillermo Farré: El ‘golpe por golpe’ nunca nos fue favorable

La Voz del Interior | 27/03/2014


Farré, ayer en el Kempes, donde la “B” practicó para recibir mañana a Argentinos (Foto: Sergio Cejas).
Farré, ayer en el Kempes, donde la “B” practicó para recibir mañana a Argentinos (Foto: Sergio Cejas).
No hay demagogia en las palabras de Guillermo Farré, como tampoco la hay en el paladar de los hinchas de Belgrano, capaces de perdonar lo que sea, menos la falta de entrega. Es cierto: algunos se ilusionaron con el equipo que, en las últimas fechas del Torneo Inicial pasado y en las primeras del presente Torneo Final, se animó a arriesgar más. Pero después de la experiencia, el capitán no duda.

“Hay que volver a las fuentes”, dice con la misma solvencia que lo caracteriza en el campo de juego.

Cuando el Kempes se quedaba en penumbras, tras la práctica vespertina de ayer, y de cara al partido de mañana ante Argentinos Juniors, Farré dialogó con Mundo D y se animó a un primer balance, cuando está promediando el campeonato. Una y otra vez, volvió sobre la misma conclusión: para recuperar el protagonismo, Belgrano debe volver a la fórmula que mejores resultados le dio en los torneos anteriores.

–Pese a la derrota y la bronca, ¿sacaron algo en limpio de la derrota ante Racing?

–Hasta el gol de ellos, que fue de penal y en una jugada aislada, estábamos haciendo un gran partido. Generamos situaciones, les cerramos los espacios... Lo positivo es que ese es el camino que tenemos que seguir para revertir la situación en la que estamos.

–El declive de Belgrano después de un auspicioso comienzo de campeonato, ¿se aplica más a los resultados que al rendimiento del equipo?

–Siendo objetivo, preferiría sacar puntos por sobre el funcionamiento. Pero creo que los últimos dos partidos nos parecimos al Belgrano de los últimos torneos: un equipo sólido defensivamente que también genera situaciones en ataque. Lamentablemente, por esas situaciones del fútbol, el rival abrió el marcador con penales. Lo que más rescatamos es que está mejorando el funcionamiento en conjunto, aunque los resultados todavía no avalan esa evolución.

–Teniendo en cuenta los torneos anteriores, ¿de qué habla el hecho de que tengan muchos goles en contra y a favor?

–De que no hemos podido lograr el equilibrio deseado. Habíamos mejorado en la parte ofensiva, pero perdiendo la solidez que nos había caracterizado. Eso no es bueno. El equilibrio sería mantener la solidez, con posesión de pelota y generación de situaciones; pero creo que nos habíamos confundido, porque ganamos algo a costa de perder lo otro. Por eso, en los últimos partidos hemos charlado mucho para volver a las bases que nos hicieron un equipo sólido, duro y respetado en el fútbol argentino. Creo que vamos camino a recuperar lo perdido para volver a ser el Belgrano que éramos antes.

–Sin embargo, no son pocos los que ponderaron como una evolución esta capacidad que mostraron durante varios partidos de ser capaces de cambiar “golpe por golpe”; como si fueran conscientes de las limitaciones, pero también de las posibilidades...

–De lo que tenemos que ser conscientes es de que el “golpe por golpe” nunca nos fue favorable. Hubo partidos donde nos salió bien, pero en la mayor parte de este proceso no fue lo mejor. El fuerte nuestro siempre fue mantener el arco en cero. Cuando lo hicimos, ganamos muchísimos partidos. Por eso, considero que, más allá de lo que opine la gente o lo que le pueda gustar al hincha, nosotros tenemos que volver a ser sólidos defensivamente antes que cualquier otra cosa.

–En algún sentido, ¿los confundió que en los medios y en la calle se hablara de Belgrano como uno de los equipos que pelearía el campeonato?

–Nosotros, hasta el día de hoy, nos sentimos capacitados para pelear los primeros puestos. En lo que nos confundimos fue en la manera. Al respeto lo habíamos ganado siendo un equipo compacto y ordenado. Por ahí, por creer que teníamos que estar unos puestos más arriba cambiamos nuestra forma de jugar. Ya nos dimos cuenta que no es la manera. Por eso estamos volviendo a las bases.

–¿Todavía confiás en que un par de buenos resultados los va a acomodar de nuevo en la lucha de arriba?

–Esa es la realidad. El campeonato es muy parejo y le sigue dando chances a todos. Estoy convencido de que hoy la tabla nos muestra en una posición que pronto será una anécdota.

 

Entradas. Se venden hoy y mañana, de 10 a 18, en el Gigante de Alberdi y mañana desde las 18 en la boletería Sur del Kempes. La platea Gasparini cuesta 150 pesos (110 para los jubilados y damas; 90 para los menores) y la Ardiles, 180 (140 y 120, respectivamente).

1109 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero