Loguearse | Registrarse
Rubén Flotta cree que Belgrano puede recuperar su solidez defensiva

La Voz del Interior | 25/03/2014


Flotta y Zielinski. “Lo que está bien hay que dejarlo y mejorar lo que está mal”, dijo “el Bicho”. (Foto: La Voz del Interior)
Flotta y Zielinski. “Lo que está bien hay que dejarlo y mejorar lo que está mal”, dijo “el Bicho”. (Foto: La Voz del Interior)
La  práctica de Belgrano llega a su fin y Guillermo Farré, referente del equipo, encara a Rubén Flotta, técnico alterno de Ricardo Zielinski. La inquietud del volante hace referencia a la falta de solidez defensiva que el equipo viene teniendo en las últimas fechas. Los 15 goles que le han marcado al Pirata en estas nueve jornadas lo convirtieron en el equipo más goleado del Torneo Final.

 “El Bicho” escucha atentamente la opinión del mediocampista y luego se detiene a hablar con Mundo D tras el entrenamiento en Villa Esquiú.

Al ser consultado sobre lo mucho que le está costando a Belgrano mantener su arco en cero (le marcaron en todos los partidos), Flotta señaló: “Recién hablaba de eso con Guillermo. Pero los últimos partidos hemos mejorado la solidez necesaria para defendernos. Con Olimpo no nos llegaron nunca y metieron un gol por la desgracia de (Gastón) Turus al cometer un penal. El otro día Racing tampoco nos generó llegadas en el primer tiempo. De a poquito lo vamos a ir mejorando y vamos a tener la solidez defensiva que supimos tener”.

“El ideal del fútbol es por supuesto que te hagan pocos goles y poder llegar uno con mucha efectividad arriba", remarcó Flotta.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de “volver a las fuentes” y arriesgar un poco menos en ofensiva para no sufrir tanto atrás, el colaborador del “Ruso” dijo: “El ideal del fútbol es por supuesto que te hagan pocos goles y poder llegar uno con mucha efectividad arriba. Nosotros tenemos que mejorar un poco la efectividad defensiva. Pero hay que seguir igual en la parte ofensiva. Esto es simple, lo que está bien hay que dejarlo. Hay que tratar de mejorar lo que está mal nomás”. 

–¿Qué les pasó en Avellaneda?
–Tuvimos cinco balas y erramos los cinco tiros. Teníamos para matar a Racing y no lo hicimos. En el primer tiempo lo de Belgrano fue muy bueno, la gente de ellos estaba furiosa. Tuvimos opciones claras y no las aprovechamos, pero tampoco hay que restarle mérito a (Sebastián) Saja. 

–¿Influyó el arbitraje?
–Y… en un partido que era muy favorable a Belgrano, hay un fallo que desde mi óptica no correspondía y que cambió el partido: en el penal de Racing hay una falta previa a (Luciano) Lollo. Es injustificado el penal, los puso 1-0 a ellos, se tranquilizaron y el segundo tiempo fue otra cosa. Ellos se metieron atrás y jugaron de contragolpe.

"En este partido, al igual que en el resto, el resultado es impredecible. Hay una paridad total en este momento del campeonato con casi todos los equipos", destacó Flotta.

Por otra parte, Flotta se refirió al partido del viernes a las 21.15 ante Argentinos Juniors en el Mario Kempes por la 10° fecha del Final: “La verdad es que aún no hablamos nada sobre la posible alineación, son todas conjeturas. En este partido, al igual que en el resto, el resultado es impredecible. Hay una paridad total en este momento del campeonato con casi todos los equipos. Fijate que no hay mucha diferencia, están todos apretados”.

1349 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero