Loguearse | Registrarse
Belgrano y su derrota ante Racing: una versión en celeste desteñido

La Voz del Interior | 23/03/2014


Ni siquiera alcanzó esta vez con la rabia y el orgullo para dar vuelta un nuevo marcador adverso. Más allá del arbitraje manipulador de Saúl Laverni, Belgrano perdió sin atenuantes 2-0 ayer ante Racing en Avellaneda.

Cuando en el primer tiempo tuvo el partido al alcance de su mano, no lo pudo resolver. Y cuando en el segundo debió salir a remontar el 0-1 careció casi de todo: no tuvo solidez colectiva, relieve individual, generación de juego, ni poder de gol.

La suerte “celeste”, que parecía encaminada rumbo a una nueva victoria, se torció luego de que en apenas 6 minutos de la etapa inicial, de los 26 a los 32, tuviera cuatro situaciones clarísimas. En ese breve pero intenso lapso, el arquero Sebastián Saja hizo tres atajadas decisivas y el “Picante” Pereyra cabeceó afuera un centro de Márquez.


A esa altura de la tarde, el Cilindro de Avellaneda era un hervidero de gritos, insultos y cánticos adversos, la antesala misma del infierno.


Pero a los 33 minutos, Laverni cobró penal por una mano de Luciano Lollo tras un empellón de Valentín Viola, Saja le rompió el arco a Olave con un zurdazo altísimo y fortísimo y el clima del estadio y el partido cambió.

Los hinchas veinteañeros de Racing calmaron su ansiedad. El equipo enajenado y volátil se atrevió a manejar un poco más y mejor la pelota. Y Belgrano no llegó más. 

En el segundo tiempo entraron Maggiolo y Zelarayán para atacar con dos delanteros y un enganche pero nada resultó. A Velázquez lo expulsaron por pegarle un codazo torpe a Diego Villar en el área, Saja estrelló su tiro penal en el palo izquierdo y daba la impresión que a los “celestes” les quedaba una última carta por jugar.

Pero a dos minutos del cierre, Gabriel Hauche clavó un zurdazo abajo y todo quedó definido. Racing celebró como un título su segundo triunfo del torneo. Reinaldo Merlo sintió que había salvado su cabeza.

Y Belgrano se marchó con una convicción: perdió bien jugando sus peores 90 minutos en lo que va del año. 



Síntesis con calificaciones
Racing 
Sebastián Saja (c) (8)
.............................
Esteban Saveljich (6)
Yonathan Cabral (6)
Matías Cahais (5)
Claudio Corvalán (4)
..........................
Diego Villar (7)
Bruno Zuculini (5)
Gastón Campi (5)
Rodrigo De Paul (7)
.........................
Valentín Viola (6)
Luciano Vietto (5)
DT: Reinaldo Merlo

Belgrano
Juan C. Olave (c) (6)
...........................
Pier Barrios (5)
Luciano Lollo (5)
Lucas Aveldaño (5)
Juan Quiroga (4)
......................
Emiliano Rigoni (4)
Guillermo Farré (4)
Esteban González (5)
Jorge Velázquez (3)
..........................
Fernando Márquez 4
César Pereyra 4
DT: Ricardo Zielinski 

Goles: PT, 33m Saja (R) de penal. ST, 43m Hauche (R). 

Cambios: ST, 12m Ezequiel Maggiolo (4) por Quiroga (B), 24m Lucas Zelarayán por Márquez (B), 29m Facundo Affranchino por Rigoni (B), 30m Gabriel Hauche por Vietto (R), 37m Luis Ibáñez por De Paul (R) y 44m Luciano Aued por Villar (R). 

Expulsados: ST, 33m Velázquez (B). 

Amonestados: Corvalán, Villar y Viola (R) y Barrios, Farré, Velázquez y Aveldaño (B). 

Árbitro: Saúl Laverni (muy mal). 

Estadio: Racing.

Público: 35.000. 

Suplentes: Nelson Ibáñez, José Luis Gómez, Mauro Camoranesi y Juan Dinenno (Racing); Pablo Heredia, Sergio Rodríguez, Gastón Turus y Sebastián Carrera (Belgrano).

1753 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero