Loguearse | Registrarse
Una apuesta segura: Pereyra-Márquez

Día a Día | 21/03/2014


Buena fórmula. El Picante y Cuqui quieren darle nuevas alegrías al equipo. Juntos supieron complementarse.
Buena fórmula. El Picante y Cuqui quieren darle nuevas alegrías al equipo. Juntos supieron complementarse.
Y los cambios se vinieron nomás en Belgrano. El Ruso Zielinski movió la estantería y la ofensiva tendrá una cara “nueva”: Fernando Márquez en lugar de Carlos Bueno para acompañar al Picante Pereyra el sábado ante Racing, a las 17. Sí, en escena reaparece el binomio que estuvo en el último triunfo: 2-1 ante Atlético de Rafaela en la 5ª fecha del Final.

Si de números y señales positivas se trata, vale un recorrida por las duplas de ataque que ha utilizado Zielinski en el Inicial y en lo que va de este campeonato. La que más estuvo en cancha fue Pereyra-Márquez con 13 juegos. De esos Belgrano ganó en cinco presentaciones en las que sobresalen el 3-0 a Racing (en el Inicial) y el triunfo de visitante 3-1 ante Argentinos en la Paternal. Después perdió cuatro y empató la misma cantidad.

Para entonces, Carlos Bueno no estaba bien físicamente y esperaba su turno. ¿Cuántas veces el Pica y Lechuga juntos? Sólo una y fue derrota 1-2 ante Gimnasia. Algunos se preguntan cuántas veces el Ruso probó con los dos refuerzos (Bueno-Maggiolo) a los que les costó entrar en forma. Una vez salieron desde el minuto cero y fue triunfo celeste 3-2 ante Atlético de Rafaela en la 5ª del Inicial.

Pintaba brava. La esperanza de todos creció cuando Bueno alcanzó una buena condición física y se complementó con Pereyra. Jugaron juntos por primera vez en la caída 1-0 ante Quilmes en el Kempes, pero vendrían buenos tiempos. El 4-1 ante Arsenal en Sarandí y el golazo del uruguayo ante All Boys (en la 19ª) ilusionaron a todos.

En total jugaron nueve cotejos con tres triunfos (Arsenal, All Boys y Boca) pero luego llovieron los empates (en el Final ante Lanús, Newell’s o Gimnasia por citar algunos) y la explosividad que insinuaron cuando terminaba la primera parte se fue apagando.

Lo cierto es que Bueno se quedó con tres goles y demostró que cuando juega hace la diferencia. Pero en los últimos partidos no lució y el Ruso apela otra vez a Cuqui, quien en el Inicial festejó ante Vélez y Godoy Cruz.

¿Y cuántas veces la sociedad Maggiolo-Márquez? Apenas en dos ocasiones. Ante Estudiantes (1-1 con gol de Lechu) y en el 3-0 ante Vélez en Alberdi, pero a decir verdad esa noche Maggiolo apenas jugó 29 minutos y el Pica lo reemplazó.

Si de efectividad se tratase, la dupla antes mencionada es la que más frutos dio, pero con muchísimos menos juegos que Pereyra-Bueno o la de Pereyra-Márquez, la más ganadora hasta aquí. Claro, es oportuno aclarar que no depende todo sólo de dos jugadores.

El Ruso vuelve al pasado para crecer en el presente. Repite la fórmula y espera resultados.

Viaje. El plantel viaja vía aérea el viernes, a las 10. 30. Antes entrena en el predio. Regresará en micro.

El equipo definido. El 11 Pirata: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Márquez y Pereyra.

La 9º. Viernes. A las 18.15, Olimpo-Atl. de Rafaela y a las 20.30, Colón, uno de los punteros, recibe a Tigre con arbitraje de Andrés Merlos.

1121 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero