Loguearse | Registrarse
“Es hora de hacer un cambio”

La Mañana de Córdoba | 18/03/2014


Lollo aclaró que lo dicho en esta nota “es para mejorar ni para criticar a nadie”. (Fotos: Diego Roscop)
Lollo aclaró que lo dicho en esta nota “es para mejorar ni para criticar a nadie”. (Fotos: Diego Roscop)
“Vamos a tener que trabajar y corregir”. Palabras esas que Luciano Lollo, el tercer capitán de Belgrano repitió una y otra vez, dando cuenta del momento que atraviesa el equipo que no es malo pero tampoco todo lo bueno que insinuaba ser. En diálogo con PODIO, el defensor explicó que Olimpo no los sorprendió “porque lo planteamos así. Ellos tienen un juego similar al nuestro y para afuera salió chato. Los dos equipos esperábamos, recuperábamos atrás pero no hubo profundidad y fue malo. Rescatamos un punto que pudimos perder. Lo único positivo es haber sumado, no fue un buen partido de Belgrano... Hay que mentalizarse, hacer autocrítica y saber que debemos corregir si queremos aspirar a cosas más grandes”.
A Lollo no le encandilan las luces de este Belgrano que se ha convertido en un sabio ‘remontador’ de resultados porque en siete de las ocho fechas empezó perdiendo: “Debemos empezar a tomar más la iniciativa, empezamos perdiendo, el equipo demuestra carácter, se repone pero es hora de cambiar la mentalidad, de pensar de otra forma. Los once que entran y el resto debemos mirar para adentro y saber que hay cosas que no se están haciendo. Debemos poner la cabeza en frío y corregir, hay que ser realistas. Nuestro objetivo es aspirar a cosas más importantes... es mi forma de ver porque soy autocrítico y es hora de hacer un cambio”.
‘Lucho’ no le dio demasiadas vueltas al tema. Le duele que Belgrano sea el más goleado del torneo y, por supuesto, que en todos los cotejos deba desgastarse para no perder. Respecto a qué cosas se refiere con el ‘cambio’ dijo: “Hoy no somos un equipo sólido. Por eso mismo debemos hacer las cosas sencillas de antes, ser duros, correr y meter todos parejos... El Belgrano que hemos visto antes es ése, ordenado, donde todos se sacrifican... Es un pensamiento para mejorar, no para criticar a nadie. Estamos a tiempo aún, porque nos encontramos en el pelotón de arriba y el torneo entra en una instancia donde se empieza a definir los que van a pelear el campeonato y los que no”.
El tema de la ‘manta corta 
-manta larga’ salió a la palestra de nuevo a la hora de buscar el equilibrio: “Intentamos ser más ofensivos y sufrimos atrás. Hay que mantener ese peso ofensivo y mejorar para que no nos conviertan tanto. Trabajando vamos a mejorar y así seremos más importantes”.
El futbolista, oriundo de Alejo Ledesma, entiende que contra Racing Club: “El partido va a pasar por lo que propongamos nosotros y no dejemos jugar a los de ellos que tienen buen pie” y recordando aquel juego ante Vélez donde se puso en ventaja y no pudo mantenerse, destacó: “Una vez que empezás ganando hay que cuidar la ventaja con la vida”.

Quiroga, contracturado, es duda para el sábado.


El lateral izquierdo de Belgrano, Juan Leandro Quiroga, acusa una molestia en el abductor izquierdo y se encuentra en duda para el compromiso de este sábado ante Racing Club de Avellaneda, sostuvo el médico del plantel José Luna. De no llegar, Federico Alvarez no lo podrá reemplazar ya que acarrea tres fechas de suspensión (cumplió una) tras una expulsión en Reserva y que es de obligado cumplimiento también en Primera.
No obstante, el técnico Ricardo Zielinski puede contar con los servicios de Guillermo Farré, Pier Barrios y Sebastián Carrera, quienes purgaron la jornada de suspensión.
Fútbol. El remanente Celeste jugó de manera amistosa ante su similar de Racing de Nueva Italia y ganó 3-0. Formó con: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra y Álvarez; Carrera, Farré, Facundo Affranchino y Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayan y Ezequiel Maggiolo. Los tantos fueron obra de Zelarayan, Rigoni y Carrera.
Ausente. El defensor uruguayo Sergio Rodríguez no estuvo ayer a raíz de un permiso para viajar a Montevideo para realizar trámites personales.


El Gigante cumplió 85 años.

El estadio de Belgrano, denominado “Julio César Villagra” y conocido como “El Gigante de Alberdi”, cumplió ayer 85 años de vida. El mismo se inauguró el 17 de marzo de 1929, con un partido ante Estudiantes de La Plata y con la presencia de diez mil personas.
A propósito del nombre “Villagra”, el club informó que con la venta realizada del llamado “CABlendario” se construirá el cartel oficial de la cancha, con el nombre de la ‘Chacha’.
Mañana, los 109. La Subcomisión del Socio prepara para mañana en La Sala del Rey los festejos por un nuevo aniversario de Belgrano, junto a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, artistas y músicos. Las tarjetas puestas a la venta para el evento ya están agotadas.




2107 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero