Loguearse | Registrarse
Es tuya, Belgrano

Día a Día | 15/03/2014


Grito que terminó en triunfo de local. Bueno le anotó a All Boys.
Grito que terminó en triunfo de local. Bueno le anotó a All Boys.
No hay nada como disfrutar en casa. No es verso cuando alguien lo dice en la vida. Y como el fútbol es muchas veces un reflejo de ella, Belgrano también quiere hacerlo.

Ganar en su casa, disfrutar en su casa, festejar en su casa. Claro, a decir verdad el hogar pirata queda en Arturo Orgaz, en el mítico Gigante de Alberdi; pero de un tiempo a esta parte, el Kempes es el escenario elegido y es allí donde este sábado, a las 18.10, ante Olimpo, buscará el triunfo que se le niega hace tres partidos de local en el presente Final.

Con 10 puntos y dos triunfos hasta aquí (Boca y Atlético de Rafaela) en condición de visitante, el pueblo celeste y también los jugadores buscan certificar en la Docta el buen camino.

Sí, más allá de la última derrota 3-1 ante Vélez que significó la pérdida del invicto, mérito que sólo ostentaba el elenco cordobés en el certamen.

Si de revisar los números se trata, en el actual campeonato los dirigidos por Ricardo Zielinski disputaron tres partidos en el Kempes: 2-2 contra Lanús en la 1ª fecha, 1-1 ante Newell's (la 3ª) y mismo resultado ante Estudiantes en la 6ª fecha. Así, de 9 posibles apenas sacó tres.

"Ojalá podamos darle una alegría a la gente. Si bien hemos sacado buenos resultados, todavía no pudimos demostrarlo acá", es la frase colectiva que se escuchó en la previa en los pasillos del predio Villa Esquiú.

Al pasado. ¿Cuándo fue la última que Belgrano festejó en Córdoba? Hay que remontarse al Inicial último. El 6 de diciembre del 2013 venció 1-0 a All Boys con golazo de Carlos Bueno.

Pero si se trata de esperanzas, los números las dan. En el Inicial acumuló en el último tramo tres triunfos de local en forma consecutiva: 2-0 a Colón, 2-0 con Tigre y la victoria mencionada ante el Albo. Si a eso se le suman las últimas igualdades ya son seis sin perder en total.

Ahora, si se buscan todavía más alicientes, de los últimos 10 partidos disputados, el Pirata ganó cinco juegos, empató cuatro y sólo perdió ante el Fortín, el sábado pasado sin discusiones ni excusas.

Sí, números contundentes, aunque el propio Ricardo Zielinski haya dicho que "las estadísticas no son tan importantes y lo del invicto era una circunstancia".

Se sabe, este técnico no es de andar mirando muchos números, aunque cada vez que aparecen las críticas saca a relucir la chapa que se ganó desde que llegó a Alberdi.

Más allá de resultados y números, esta tarde, aunque el Kempes no termine de ser la casa, la gente dirá presente. Porque quiere fiesta cercana. Es tuya, Belgrano. Anímate.

El Ruso con cuatro cambios

El partido con Olimpo todavía estaba lejos y los cambios ya se veían cerca.

Y, en la práctica de fútbol del último miércoles, el DT Ricardo Zielinski mostró lo que hoy será una realidad.

De cara al choque de esta tarde en el Kempes, el Ruso dispuso cuatro cambios con respecto al 11 que viene de perder 3-1 ante Vélez. Pero hay más: vuelve al tradicional 4-4-2 y deja atrás el 4-1-4-1 que utilizó en varios pasajes ante el Fortinero.

Los cuatro. Luciano Lollo (recuperado de una contractura) en lugar de Sergio Rodríguez. Además, Gastón Turus por el suspendido Pier Barrios, Jorge Velázquez al medio por el inhabilitado Guillermo Farré y Carlos Bueno en reemplazo del suspendido Sebastián Carrera. Así, Fernando Márquez continúa el equipo aunque hoy jugará de volante por la derecha y Velázquez ocupará la franja izquierda.

El banco. Además de los 11 titulares, en el banco estarán Pablo Heredia, Sergio Rodríguez, Renzo Saravia, Emiliano Rigoni, Facundo Affranchino, Lucas Zelarayán y Ezequiel Maggiolo.

Reserva. Hoy, a las 10, la Reserva pirata recibe a Olimpo, en Villa Esquiú. Formará con: Heredia; Rodríguez, Ferreyra, Berardo y Díaz; Bardín, Rivadero, Bellino y Luján; Valdemarín y Zárate.

Entradas. Hoy, de 10 a 16, en el Gigante, se venden plateas. Gasparini, $150 (menores 90, jubilados y damas 110); Ardiles, 180, (120 y 140).

La 9ª  fecha. El sábado 22 de marzo, a las 20.30, el Pirata visitará a Racing, en Avellaneda. Para ese cotejo ya habrán cumplido su sanción Pier Barrios, Guillermo Farré (acumulación de amarillas) y Sebastián Carrera (expulsado).

2447 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero