Loguearse | Registrarse
Lucas Aveldaño: Es bueno un cachetazo a tiempo

Día a Día | 14/03/2014


Lucas Aveldaño.
Lucas Aveldaño.
Entra y sale del predio de Villa Esquiú con el mate. No le puede faltar a la mañana antes de arrancar la jornada. "Siempre lo tengo. El mate une al grupo. Algunos tienen el suyo pero compartimos", dice Lucas Aveldaño a Día a Día.

Y así habla: con la serenidad que implica chupar la bombilla y pensar desde la calma. La última derrota 3-1 ante Vélez llegó en el momento justo.

"Nos vimos superados y hay que ser autocríticos. Tenemos que fortalecernos, no ir siempre con muchos hombres al ataque. Antes no lo hacíamos, llegábamos menos veces y éramos más efectivos", analiza quien llegó al Pirata en el Inicial 2012.

En el presente Final, Belgrano es el más goleado con 12 tantos. Es cierto, la forma de jugar del equipo le ha valido pagar algunos costos. Y el Pela lo razona: "Vamos al frente. Tenemos más situaciones de gol que antes. Al tener diez puntos es claro que estamos haciendo más goles. Pero hay que encontrar un equilibrio y es muy difícil".

-¿Y eso cómo se consigue?
-Manejar el partido, leerlo y no en todas ir para adelante. Ver qué nos conviene: si atacar los noventa, si replegarse, también teniendo en cuenta qué tipo de rival tenés enfrente. Hay que tratar de leer los partidos, en algunas situaciones saltar líneas, sacar el equipo. Lo vamos a ir encontrando. La derrota de los otros días duele pero te hace ver cosas. Es bueno un cachetazo a tiempo para despertarse.

-¿Se produce por la tentación de ir a buscarlo?
-No, cambiamos la forma de jugar pese a que siempre se fue por más. A veces nos fue bien, en otras no. Estamos convirtiendo con más llegadas, pero estamos recibiendo mucho.

-Hablabas de despertar ¿A qué te referís?
-Ver qué es lo más conveniente. La necesidad de ir por más, de ir hacia el arco de enfrente siempre estuvo en estas fechas. Pero no con todos los rivales se puede hacer. Hay equipos con jugadores de jerarquía individual y, si fallás, no perdonan.

Ahora se viene Olimpo y el Pela ya lo examina: "Es más de esperar y que vos te equivoques. No tiene mucho la pelota como para ir presionándolo, pero lo seguro es que hay que mejorar el porcentaje de gol en contra".

Cuando dice, Aveldaño no duda: "Esto no es psicológico o emocional, más allá de algunas desconcentraciones en los primeros partidos. Es un trabajo táctico: cuando atacamos, que el 8 o el 10 se queden para estar un poco más cubiertos. O que los dos cinco no vayan directamente al ataque. Lo estamos trabajando y recalcando", cerró el hombre de los mates. El que apuesta a ajustar tuercas desde la serenidad.

Cuatro cambios y equipo confirmado

Si no ocurre nada extraño, el DT Zielinski realizará cuatro modificaciones respecto del equipo que cayó 3-1 con Vélez, para el choque de mañana ante Olimpo a las 18.10 en el Kempes. De esos cambios, tres serán obligados y uno táctico.

Así, Gastón Turus, Jorge Velázquez y Carlos Bueno jugarán por los suspendidos Pier Barrios, Guillermo Farré y Sebatián Carrera. Además, habrá otra variante: Luciano Lollo, recuperado de una contractura, irá en lugar de Sergio Rodríguez en la zaga.

El DT le da crédito al equipo que puso el miércoles. Al parecer, el DT regresará al 4-4-2 y habrá movimiento de piezas. Cuqui se retrasará unos metros para ir por derecha y Bueno acompañará al Pica arriba. Entonces, el 11 será: Olave; Turus, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Márquez, Pittinari, González y Velázquez; Pereyra y Bueno.

Arranca la  8ª. Desde las 19, en Rafaela, el local Atlético recibe a Vélez Sársfield.

1256 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero