Loguearse | Registrarse
Belgrano: El Bicho Flotta, a la defensiva

Día a Día | 13/03/2014


“Antes, decían que éramos defensivos”, alegó Flotta.
“Antes, decían que éramos defensivos”, alegó Flotta.
Muy Bicho para acomodar la defensa, Rubén Flotta salió de contragolpe a las críticas por la cantidad de goles recibidos por Belgrano: 12 contrastes en siete fechas.

Un promedio de casi dos por partido, y con impactos en cada presentación. Algo inusual en la era Zielinski.

"Estamos casi al doble de nuestra media histórica, que era 0,85 de goles en contra por partido. Ahora, pasó a 1,70. Hay que volver a lo que era Belgrano antes. Hay para corregir, pero no estamos preocupados porque este equipo también mete muchos goles. Y se sabe como es esto de la manta corta, al tomar riesgos en ofensiva", esgrimió a Día a Día el principal colaborador del Ruso. El que aceita el sistema defensivo.

-¿Cómo se recobra esa eficacia deportiva?
-Trabajando, mirando los videos, hablando con los jugadores. Por ejemplo, no nos pueden hacer goles de contra. Es una de las cosas para corregir, pero no sólo en la última línea. El equipo debe ser un bloque. Antes, para llegar a Olave, los rivales tenían que pasar por tres peajes. Tenemos que volver a ser menos vulnerables.

-¿Están contrariados al verse como el equipo con más goles en contra del torneo?
-No, porque somos la segunda delantera más goleadora. Y si mirás la tabla, Belgrano está entre los de arriba y venía invicto hasta la fecha pasada. Antes nos criticaban, decían que éramos defensivos, mezquinos. Lo ideal sería mantener el poder ofensivo y bajar la cantidad de goles en el arco propio, sería el combo perfecto, aunque es difícil de lograr.

-¿Y por qué disminuyó la eficacia defensiva?
-Algunas cosas no las estamos haciendo bien, somos autocríticos. Belgrano es una marca registrada por su forma de jugar. Los rivales veían el fixture y decían, "con estos no queremos jugar". A fines del 2012 terminamos con 13 goles, la valla menos vencida, junto a la de Lanús. En este torneo, somos los dos equipos que más goles recibieron. Hay varios factores. Tenemos menos tiempo para trabajar, venimos de tres partidos en una semana. Se ven partidos más abiertos, con más goles, y hay rivales importantes. La de Vélez fue la delantera más difícil de controlar, con un Mauro Zárate cuyo pase costó 20 millones de euros en su momento y lo hace notar.

-El técnico y los jugadores hacen hincapié en volver a ese equipo que ganaba "a lo Belgrano". 
-Los jugadores saben que hay que bajar la cantidad de goles en nuestro arco, manejan los números. Saben que con ese promedio de 0,80 de goles, se hace campaña de campeón. No nos gusta que nos hagan tantos goles, pero en definitiva, a la gente lo que más le importa es ganar. Por eso, antes que un 0 a 0 prefiero ganar 4-3. Eso sí, antes que un 3-3 me quedo con el 0 a 0.

-Entre los equipos que enfrentó, ¿qué defensa destaca?
-La de Estudiantes. La zaga, con (Jonathan) Schunke y (Leandro) Desábato es muy firme, y todo el sistema defensivo responde.

-¿El desgaste físico también hace mella en el armado defensivo?
-Más allá de que hubo siete El equipo está bien, y la rotación no nos afecta tanto, porque hay jugadores como (Sergio) Rodríguez (Gastón) Turus, a los que les tirás la camiseta y entran. Además, tenemos a Olave en un gran nivel. Parece que tuviera 25 años, con la experiencia de los 40.

Se vienen los cuatro

Ricardo Zielinski ya tiene definido que recibirá a Olimpo, el sábado a las 18.10, con cuatro cambios respecto al equipo que perdió el invicto ante Vélez.

Gastón Turus, Luciano Lollo, Jorge Velázquez y Carlos Bueno son lo que entran, mientras que dejan su lugar en el equipo Pier Barrios y Guillermo Farré (cinco amarillas), Sebastián Carrera (expulsado) y Sergio Rodríguez (táctico).

Olave; Turus, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Márquez, González, Pittinari y Velázquez; Pereyra y Bueno, los once ante Olimpo.

Por otra parte, la Reserva va a las 15.45 en el Kempes.

1899 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero