Loguearse | Registrarse
Gastón Turus: Sé que la oportunidad me llegará en algún momento

La Voz del Interior | 11/03/2014


"El Gato", listo para volver.
"El Gato", listo para volver.
Durante mucho tiempo, el nombre de Gastón Alejandro Turusapareció ligado a la alineación titular de Belgrano. Parte del plantel que consiguió el histórico ascenso en el Monumental, se convirtió en un infaltable del equipo que no tardó en hacer pie en Primera División, llevando la cinta de capitán. Así fue hasta el 29 de abril del año pasado, cuando el menisco de su rodilla izquierda, que estaba roto desde 2010, dijo “basta” y lo obligó a parar para operarse.

Desde entonces, pasaron 316 días y 36 partidos oficiales del Pirata sin “el Gato” Turus en la formación inicial. Ahora, la baja obligada de Pier Barrios, suspendido, parece abrirle la chance de ocupar la posición de marcador lateral derecho (lo mismo que a Renzo Saravia) entre los 11 que el sábado, a las 18.10, recibirán a Olimpo de Bahía Blanca.

Todo sobre el entrenamiento de este martes.

¿Está para volver? El que responde es el experimentado defensor, en diálogo con Mundo D, después de la práctica vespertina de ayer:“Siempre tengo la expectativa de estar, desde que hice la pretemporada y me puse a entrenar al lado de mis compañeros. Pero este grupo tiene una cabeza, un técnico (Ricardo Zielinski) que toma las mejores decisiones para el equipo. Además, los chicos que estuvieron jugando lo hicieron de la mejor manera. Hay que esperar, trabajar y estar tranquilo. Yo sigo trabajando como siempre: a full y sin regalar nada. Sé que la oportunidad me llegará en algún momento y que ese esfuerzo va a tener recompensa”.

–Primero vino la recuperación física y, desde hace un tiempo, la futbolística. ¿Cuánto te sirvió jugar varios partidos en la reserva?
–Fue algo que hablamos con el técnico en su momento. El año pasado jugué 12 o 13 partidos completos en la reserva, un campeonato que tiene buen ritmo. Fue muy buena esa competencia para equilibrar la carga futbolística con respecto a mis compañeros. Y este año, después de la pretemporada, arranqué jugando en reserva los partidos de local y yendo al banco de la primera cuando vamos de visitante.

“Uno se pone más nervioso porque no podés correr, transpirar, gritar… En fin, todo lo que uno descarga cuando está adentro", afirma Turus. 

Un aprendizaje. En el caso de Turus, también se cumple aquello de que los partidos se sufren más en la tribuna que en el campo de juego. “Uno se pone más nervioso porque no podés correr, transpirar, gritar… En fin, todo lo que uno descarga cuando está dentro de la cancha. Cuando estás en la tribuna los minutos no se pasan más, los partidos se hacen eternos. La verdad que es muy feo vivirlo de afuera. Se sufre mucho”, reflexionó el futbolista nacido hace 33 años en Colonia Caroya. Se nota en su expresión que no fue un tiempo fácil, aunque no duda en reconocer que también pudo sacar algunas cosas “en limpio” de la inactividad.

–¿Se potenció ese padecimiento al no haber pasado antes por situaciones similares?
–Lo que pasa es que siempre he jugado con dolencias, con molestias y hasta lesionado. A esta lesión (rotura meniscal con compromiso del cartílago de la rodilla izquierda) que me dejó afuera la venía arrastrando desde hace muchos años, hasta que, en un momento, el cuerpo no te deja más y tenés que parar para volver a rendir de la mejor manera. Fue una lesión muy complicada y tuve que trabajar mucho.

"Me sirvió para darme cuenta que el fútbol no es todo, que uno tiene una vida, una familia y mucha gente que siempre está", confía "el Gato". 

–Más allá de todo lo negativo que significó la lesión en un momento importante de tu carrera deportiva, ¿podés rescatar algo positivo de la inactividad, en el plano personal?
–Me sirvió para darme cuenta que el fútbol no es todo, que uno tiene una vida, una familia y mucha gente que siempre está. Uno aprende a valorar a los amigos de verdad, no los que te van a dar una palmada en los buenos momentos. La verdad es que entendí muchas cosas y todo esto me hizo abrir los ojos. Puede parecer contradictorio, pero creo que se pueden sacar cosas positivas de una situación adversa; algo que, cuando uno está metido en la vorágine del fútbol, no tiene forma de darse cuenta.

–¿Cómo viste al equipo desde afuera? ¿Notaste alguna evolución?
–Sí. Tiene un poco más de juego y se crean más situaciones de gol, pero también nos convierten mucho más. Es según cómo lo mires. Por ahí nos desprotegemos bastante y eso se nota cuando ves los goles en contra. Creo que es cuestión de seguir trabajando para ser más equilibrados, que es lo que todos buscan; pero Belgrano va por la buena senda. De eso, no tengo dudas.

Albiceleste. El equipo. Una práctica liviana, en la que los futbolistas que jugaron ante Vélez se limitaron a realizar trabajos regenerativos, marcó ayer el regreso del plantel de Belgrano a los entrenamientos. Entre mañana y el jueves, el entrenador Ricardo Zielinski ordenará la práctica de fútbol en la que podrá verse el equipo titular que el sábado, en el Kempes, recibirá a Olimpo. Además del reemplazo de Barrios, “el Ruso” debe decidir quién jugará por Sebastián Carrera y Guillermo Farré, también suspendidos. Lollo está para volver

1849 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero