Loguearse | Registrarse
“Delfino fue despectivo”

La Mañana de Córdoba | 10/03/2014


“Teté” tuvo un buen comienzo de partido ante Vélez y luego, como todo Belgrano, se desinfló. Le apuntó al árbitro.
“Teté” tuvo un buen comienzo de partido ante Vélez y luego, como todo Belgrano, se desinfló. Le apuntó al árbitro.
Desde el 16 de noviembre pasado, que Belgrano no acababa un partido con tantos amonestados. Fueron cuatro en la derrota contra San Lorenzo del Torneo Inicial. Pero que haya seis en el mismo juego, no es normal y se remonta a los tiempos de aquel Belgrano que ascendió en 2011 y tuvo un primera temporada plagada de tarjetas al punto de ser el más amonestado. Germán Delfino amonestó a seis jugadores y tres de ellos por protestar el sábado ante Vélez: Juan Olave, Sebastián Carrera (luego expulsado) y Guillermo Farré.  “Me queda la sensación que las localías para los árbitros se hace muy cómodas. Que no haya público visitante, la injerencia de los jueces en ciertas cosas es clave” sostuvo Esteban González quien explicó “Nos sentimos mal con el trato. No fue igualitario en uno y otro trato. Le hablabas de buena manera y con nosotros fue despectivo. Nos hizo sentir mal”, sostuvo ‘Teté’.

9 partidos invicto llegó Belgrano. La mejor racha de su historia fue entre 1975 y 1977 cuando llegó a 12 sin perder. Además, hace 13 cotejos seguidos que anota por lo menos un gol. Dato de@mauricoccolo

A la hora de analizar por qué Belgrano perdió el invicto, González destacó “Hubo un gran trabajo en el primer tiempo. Salió lo que habíamos planificado. Pero en el segundo, nos hicieron el gol rápido luego de un error nuestro, nos agarra de contragolpe cuando estábamos en ventaja y es raro que nos pase eso. Después fue todo virtud de (Mauro Zárate) que sabíamos resuelve bien esas jugadas”.
Aseguró el mediocampista de Belgrano que “Los goles marcaron la pauta en el rumbo del partido. Estando 2-1 abajo lo fuimos a buscar, hubo penal a (Sebastián) Carrera si le quedó la marca desde el gemelo hasta el talón y el árbitro dijo que le erró a la pelota”. Y continuó “Pero la expulsión nos condicionó. Sabíamos que lo empatábamos, de hecho tuvimos un tiro en el palo del ‘Picante’ (César Pereyra) o ellos hacían un gol más. Pero en ese momento el juego estaba para arriesgarlo. El 3 a 1 no me preocupa porque habíamos asumido los riesgos”.

8 amonestados tuvo Belgrano en un partido. Ocurrió el 22 de noviembre de 2011, en un 0-0 con Unión de Santa Fe. Vieron la amarilla: Silvera, Farré, Vázquez, Pereyra, Lembo, Pérez, Olave y Ribair Rodríguez. El “Cuqui” luego se fue expulsado por doble amonestación y también vio la roja Quiroga.

Farré también
El capitán, Guillermo Farré también opinó sobre la labor de Germán Delfino aunque sin nombrarlo, “Si todos los periodistas nos preguntan por la cantidad de amonestaciones que tuvimos es porque algo pasó. Pero eso habla del protagonismo de algunos”.


A rearmarse ante Olimpo.

El plantel de Belgrano regresa esta tarde, a las 17, a las prácticas en el predio de Villa Esquiú para ponerse a pensar en el choque del próximo sábado frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Mario Kempes. El entrenador Ricardo Zielinski perdió tres futbolistas en el choque contra Vélez Sarsfield ya que el defensor Pier Barrios llegó a la quinta amonestación, al igual que el capitán Guillermo Farré; mientras que el mediocampista Sebastián Carrera fue expulsado.

¿Será cierto que el Grupo Bapro, presidido por Santiago Montoya –líder de la agrupación ‘Encuentro Pirata’-, el holding empresario de capitales privados más importante del país podría ser sponsor de Belgrano si el gobierno de Córdoba retira Bancor y Lotería?

Además, el cuerpo médico evaluará el estado del zaguero Luciano Lollo quien con una contractura en el aductor izquierdo fue descartado del encuentro en Liniers. Si Lollo está en condiciones, es fija que sustituirá al uruguayo Sergio Rodríguez.
A la hora de hacer elucubraciones, Emiliano Rigoni podría volver a tener la chance de ir desde el vamos, para que Lucas Pittinari y Esteban González se repartan la mitad de la cancha, pero eso lo resolverá el “Ruso” en el transcurso de la semana.


1782 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero