Loguearse | Registrarse
Así espera Vélez el partido ante el Celeste
08/03/2014 19:22hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


"Picante" Pereyra busca el control de la pelota ante la barrida de un jugador velezano. (Foto: MundoD)
"Picante" Pereyra busca el control de la pelota ante la barrida de un jugador velezano. (Foto: MundoD)
El conjunto dirigido por el “Turu” Flores viene de una dura goleada en contra tras su visita a Newell’s. Necesita recuperarse en casa para volver a demostrar que puede luchar por la obtención del torneo local.

Tras la derrota por 4-1 con el recuperado Newell’s en Rosario. Vélez buscará hacerse fuerte de local para no perderle pisada a los de arriba. En el encuentro ante la “Lepra”, ambas escuadras salieron a plasmar en la cancha su característica forma de jugar. Pero el equipo dirigido por Alfredo Berti marcó claras diferencias y terminó goleando a la V azulada en un gran partido.

El central Fernando Tobio sufrió un desgarro en su isquiotibial y tiene para dos semanas de recuperación. Además, se le suma la baja del otro defensor Facundo Cardozo, por lo que el DT del Fortín modificará obligadamente el once inicial con la inclusión del canterano Matías Pérez Acuña y el cambio de posición del capitán Fabián Cubero de la banda derecha a la zaga central.

Haciéndose fuertes de local, el equipo del “Turu” Flores saldrá a presionar en campo contrario obligando a retroceder a Belgrano. Vélez cuenta con Pratto y Zárate como dos delanteros letales y de sumo cuidado, más la presencia de un mediocampo ágil y dinámico, que le permiten controlar la pelota obligando a los dirigidos por Zielinski a separar las líneas perdiendo contacto con la pelota. Si el “Pirata” logra aprovechar las oportunidades en las pelotas paradas y en las contras, podrá conseguir un buen resultado ante un rival que quiere campeonar tanto en el Inicial como en la Libertadores.

La probable de Vélez: 13-Sebastián Sosa; 14-Matías Pérez Acuña, 5-Fabián Cubero (C), 6-Sebastián Domínguez, 3-Emiliano Papa; 21-Agustín Allione, 29-Lucas Romero, 11-Ariel Cabral, 8-Héctor Canteros; 12-Lucas Pratto y 9-Mauro Zárate. DT: José Flores.

Ficha:

Día y hora: Sábado 8 de marzo. 21:30hs.
Estadio: José Amalfitani
Televisa: TV Pública/Canal 10
Árbitro: Germán Delfino

Historial: Belgrano y Vélez se enfrentaron 28 veces en Primera División. El “Celeste” ganó en 11 oportunidades convirtiendo 31 goles en total. Mientras que el “Fortín” triunfó 13 veces marcando 37 tantos. Empataron en cuatro encuentros. El último cotejo entre ambos se dio por la 7ma fecha del Torneo Inicial 2013 en el Gigante de Alberdi donde el “Pirata” ganó por 3-0, goles de Esteban González, Fernando Márquez y César Pereyra. La última victoria de Belgrano en Liniers fue en la 15ta fecha del Torneo Clausura 2012 por 1-0 con gol de Andrés Silvera. Aquel triunfo significó que el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski asegurara matemáticamente su permanencia en Primera por un año más.
906 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero