Loguearse | Registrarse
Teté Gonzalez: Fuimos con empuje

Día a Día | 07/03/2014


Sacrificio. El que tuvo el volante como todo el equipo ante el Pincha.
Sacrificio. El que tuvo el volante como todo el equipo ante el Pincha.
Cuando Juanca Olave -al minuto 40 del segundo tiempo- le tapó un mano a mano a Alvaro Klusener, delantero de Estudiantes, Teté González, allá por mitad de cancha, pensó lo mejor: "Supe que lo íbamos a empatar. Tuve esa sensación: un gol más había, si no lo hacían ellos, iba ser nuestro".

Así lo vivenció el volante central de Belgrano. El 1-1 ante el Pincha en el Kempes era parte del pasado. Pero todavía quedaba en su cabeza el análisis de un partido parejito.

"Le pregunté a Pompei (el árbitro) cuánto faltaba y me dijo cinco. No habíamos quemado las naves. Juanca tapó brillante dos pelotas que nos dejaron en partido hasta el final", contó el rubio de 35 años a Día a Día.

Y siguió: "Estudiantes es un equipo en serio: se defendió y pocas veces los pudimos encontrar abierto. Tuvimos que ir por los costados, pero no podíamos conectar los centros".

A la hora de analizar el cotejo, para Teté el gol del Pincha fue clave: "Cuando nos convierten nos desesperamos un poco, Encontramos el empate cuando no generábamos situaciones de gol producto de que íbamos largo, se habían metido atrás. Pero tenía la sensación de que una aparecía".

Cuando Teté dice una se refiere a una chance de gol que llegaría recién a los 42 minutos del complemento cuando César Pereyra cambió mano por gol en un penal.

Menos juego. Con respecto al funcionamiento de juego que Belgrano mostró en el triunfo 2-1 ante Atlético de Rafaela, el último miércoles le costó más generar peligro.

"El partido fue complicado. Este es un equipo importante cuando recupera y sale al encontrar espacios. Y nosotros no pudimos encontrarlo a Estudiantes con espacios", explicó Teté y agregó: "Siempre tuvimos que ir y chocar con las dos líneas de cuatro que proponían. No costó abrirla".

Y no dudó en calificar de similares a los dos conjuntos: "Fue un juego equilibrado entre dos equipos parecidos tácticamente. Fijáte que las jugadas fueron a cuanta gotas".

A la hora de realzar las virtudes del Celeste, González fue sincero: "Fuimos con más empuje que juego. No tuvimos mucha claridad y lo mejor de Belgrano para mí fueron los primeros veinte minutos del segundo tiempo". ¿Y Olave? "Él siempre ataja bien y respondió excelente".

Más allá de ser el único invicto que tiene el Torneo Final (lleva seis partidos con dos triunfos y cuatro empates), el 32 no pisa en falso: "El objetivo de este equipo es la humildad y el trabajo. El objetivo es estar entre los de arriba, peleamos por eso. Nos matamos porque tenemos mucho menos que algunos y más que otros; pero lo colectivo nos acerca muchísimo para poder sumar de a tres", cerró González.

Quien tuvo la gran sensación: sentir que después de la salvada de Olave Belgrano tendría una más.

Mundo Pirata

¿Toca el 11? El DT Ricardo Zielinski no confirmó el 11: Luciano Lollo, con contractura, quedó marginado y su lugar será ocupado por Sergio Rodríguez. En consecuencia, un probable equipo iría con: Olave; Barrios, Rodríguez, Aveldaño y Quiroga; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Pereyra y Bueno. La novedad es que no viaja Rigoni y sí lo hace el juvenil Saravia y Turus vuelve a integrar la plantilla después de no haber estado ante el Pincharrata.

Práctica y viaje. El plantel entrena este viernes a las 8 en el predio; a las 11 partirá en avión rumbo a Buenos Aires. Este sábado visita a Vélez, a las 21.30, en el Amalfitani.

Reserva. Juega el sábado, a las 19.15, ante el Fortín. Preliminar.

918 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero