Loguearse | Registrarse
“El chip debe cambiar de a poco”

La Mañana de Córdoba | 07/03/2014


El arquero de Belgrano atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos. Consideró que el equipo debe corregir cosas.
El arquero de Belgrano atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos. Consideró que el equipo debe corregir cosas.
A los 38 años ataja como si tuviera 20, aunque quizá con 20 no tendría el aplomo, ni la experiencia que ostenta en este momento. Referente histórico de Belgrano, Juan Carlos Olave tuvo otra actuación brillante en el empate del Celeste frente a Estudiantes de La Plata, al punto de haber sido el ‘responsable’ de ese punto. “Gracias a Dios participé y lo pude hacer bien, para que le sirviera al equipo mantenerse con chances”, sostuvo desde su humildad el “1” Pirata. Después de la formidable tapada final a Jonathan Silva, bajó un estruendoso ‘Olave... Olave...” desde las gradas y lo valora pero acusa: “No hay que ser ciclotímico. El jugador se puede equivocar, tiene derecho a jugar el partido a su manera pero siempre valoré el apoyo más que conmigo, para el equipo. La gente nos ha acompañado en momentos difíciles y nos arrastra a la ilusión”.

Belgrano tiene el promedio de gol más alto en el certamen, con 3,33%. Debajo están Vélez y Lanús con 3,00%. Es el más goleador y el que más anotó de visitante.

- Belgrano es el único invicto y pese a no ganar, mantiene ese privilegio. ¿Le dan importancia a eso?
- Sirve sumar más allá del invicto pero tampoco te sirve un invicto de 10 fechas, si empatás las 10 fechas. Sumar es trascendente ante rivales importantes. El invicto es valedero porque te da confianza y seguimos sumando todas las fechas. El equipo sigue una línea, sabiendo que tiene que mejorar, corregir pero así y todo, con fallas, seguimos posicionándonos.

- ¿Vélez les va a dar la medida justa de para qué se está?
- Es un rival diferente. No nos podemos medir con Vélez, no estamos en condiciones... Lo que sí, nos medimos en la cancha. Pero Vélez está preparado para pelear el torneo, en cambio Belgrano es un equipo que se está formando para conseguir cosas nuevas, el chip debe cambiar de a poco y el equipo agarrar confianza para crecer y posicionarse en un lote donde queremos estar pero somos diferentes a Vélez aunque no nos sentimos menos.

- Pero interiormente lo piensan. No se sienten candidatos pero lo piensan...
- La ilusión está. Para poder luchar el torneo se tienen que dar una serie de cosas. Vélez, por ejemplo, es de esos equipos que en un buen semestre hacen más de 40 puntos y nosotros somos un conjunto sin tantas individualidades desequilibrantes. Debemos lograr un nivel superlativo para pelear de cerca el torneo.

“Belgrano está invicto, es durísimo, es una pena que no hayamos ganado. Hay que aprender de estas fallas”.
Mauricio Pellegrino

 

No viaja Lollo, lesionado
A raíz de una contractura, el defensor Luciano Lollo se perderá el partido de mañana ante Vélez por lo que asoma el uruguayo Sergio Rodríguez como su reemplazante aunque habrá que esperar la decisión del DT Ricardo Zielinski, quien luego del empate ante Estudiantes diagnosticó que va a comenzar a rotar jugadores.

El plantel viajará a las 11 a Buenos Aires y la delegación completa es: Juan Olave y Pablo Heredia (arqueros); Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga, Rodríguez, Renzo Saravia y Gastón Turus (defensores); Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez, Sebastián Carrera y Lucas Zelarayan (mediocampistas); César Pereyra, Carlos Bueno, Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo (delanteros).
La que viene. Por la 8ª fecha, Belgrano recibirá a Olimpo de Bahía Blanca el sábado 15 de marzo a las 18.10 en el Kempes; y la Reserva irá de preliminar a las 15.45.

1361 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero