Loguearse | Registrarse
La reserva ganó de local
05/03/2014 11:48hs
Emi Turello | PortalCeleste
emiturello@portalceleste.com.ar


Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
Formación titular de la reserva. Foto: Emiliano Turello
En el duelo ante Estudiantes, Belgrano ganó 2 a 1, con goles de Turus y Luján, y sigue peleando las primeras posiciones.

El conjunto dirigido por Julio Constantín llegó a estar puntero hace unas semanas, pero dos derrotas consecutivas de visitante hicieron que el Pirata dejara de ser el líder del certamen. Sin embargo, el invicto de local le permite seguir dando pelea. Esta vez, Estudiantes de La Plata fue el rival que sufrió a un Belgrano muy ofensivo, ya que el conjunto cordobés se paró en la cancha con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros.

Con este dibujo táctico, el Celeste tuvo varias llegadas con sus hombres de ataque, pero fue el defensor Gastón Turus el encargado de abrir el marcador a los 10' con un gol de cabeza tras un preciso córner de Bardín. Con la ventaja el equipo no retrocedió y buscaba marcar otro gol. Sin embargo, esta ambición tuvo su consecuencia menos esperada cuando Berardo cometió un error en la última línea y apareció Cáceres para empatar el encuentro con un bombazo a los 21'.

El primer tiempo finalizó igualado, cuando Belgrano fue el que tuvo más chances de gol aunque no se mostró ordenado en defensa. En el complemento, el Pirata continuó con la misma idea de juego, mientras que Estudiantes aguardaba el error del rival buscando así llevarse los tres puntos hacia La Plata.

El planteo del DT y la característica ofensiva de la mayoría de los jugadores, permitieron que al partido no le faltaran ocasiones de gol, pero la falta de precisión hizo que el segundo tanto tardara en llegar. Recién a los 31' Luján pudo poner nuevamente en ventaja al Celeste, luego de una gran jugada por derecha entre Saravia y Affranchino. La consecuencia del gol fue la salida de Luján con una molestia, por lo que ingresó Alaniz.

Quedaban pocos minutos y Belgrano iba ganando, pero el equipo no retrocedió y siguió jugando con el mismo esquema, lo que le permitió a Estudiantes tener situaciones para empatar. El Pincha estuvo cerca de la igualdad, pero la gran actuación del arquero Heredia hizo que los tres puntos se quedaran en Córdoba.

El conjunto local no tuvo jugadores con bajo rendimiento, aunque se destacaron Saravia y Álvarez por la difícil tarea de defender y atacar durante los 90 minutos. Con esa victoria el equipo cordobés suma 44 puntos y vuelve a prenderse en la lucha por el título.


BELGRANO: Pablo Heredia; Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra, Gastón Turus, Renzo Saravia, Marcos Rivadero, Facundo Affranchino, Giuliano Bardín, Federico Álvarez; Nahuel Luján y Joel Valdemarín. Suplentes: Juan Cruz Curzi, Pablo Mattalia, Álvaro Bely, Juan Bellino, Alaniz, Paz y Santiago Giordana. DT: Julio Constantín.

ESTUDIANTES: Losada; Arbelo, Belucci, Presentado, Ayala; Seijas, Piergiacomi, Marchioni, Perotti; Cáceres y Hoyos. Suplentes: Duarte, Massi, Carreras, Cascini, Sequeyra, Igartua y Vera. DT: Hermes Desio.


Posiciones: Rosario Central 46pts (24PJ), Belgrano 44pts (25PJ), Argentinos 43pts (23PJ), Boca Juniors 40pts (23PJ) 
2680 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero