Loguearse | Registrarse
Belgrano, seguí siendo el único

Día a Día | 05/03/2014


Volverán dos piezas fundamentales en el Pirata: Juan Quiroga y Esteban González.
Volverán dos piezas fundamentales en el Pirata: Juan Quiroga y Esteban González.
Ser el único te llena de responsabilidades. En fútbol, hay muchas formas de serlo y a Belgrano le toca una de las más lindas. Porque el equipo de Alberdi es el equipo que todavía no conoce el amargo sabor de la derrota. Al contrario, quedar como el club que todavía no perdió, es uno de los mejores halagos. Y esta tarde, a las 18, intentará mantenerse en esa condición cuando reciba a Estudiantes en el Kempes.

Y esa condición de “único invicto”, tiene dónde sustentarse. Porque este Belgrano, que arrancó perdiendo los cinco partidos del Torneo Final, dio muestras de carácter y de momentos de buen juego para empatar tres juegos y ganar los otros dos. En la sumatoria, el Pirata llega a este juego ante los platenses con nueve puntos peleando los primeros lugares. Y eso ilusiona a todo el espectro celeste.

Las ganas de seguir haciendo historia está basada no sólo en los números. El buen juego en el partido pasado, cuando le ganó 2-1 a Atlético, en Rafaela con pasajes de buen fútbol. Además del temperamento para dar vuelta otro juego que arrancó perdiendo desde el vestuario. Es la cuenta pendiente. Porque ser único no lo hace infalible y por eso Belgrano deberá volver a hacer hincapié en la concentración desde el inicio.

Dos cambios. Para esta tarde volverán dos piezas fundamentales en el Pirata: Juan Quiroga y Esteban González reemplazando a Sergio Rodríguez y a Fernando Márquez, respectivamente.

Con Klusener. En Estudiantes, también habrá dos cambios: ingresarán Román Martínez por Juan Verón y Álvaro Klusener, hermano de Gonzalo, goleador de Talleres, por Franco Jara.

Se habla de Belgrano candidato
No es nuevo que se hable de Belgrano. Después del ascenso contra River, en el 2011, el equipo ha sido protagonista de los torneos argentinos peleando los primeros lugares en la mayoría de los certamenes en los que participó. Ayer, el periodista Alejando Fabbri, de TyC Sports y de Fútbol para Todos, dijo que el Pirata es uno de los “candidatos para ser campeón del Final”.

Amante de las estadísticas, el periodista hizo una defensa avalado por los números del equipo dirigido por Ricardo Zielinski desde que volvió a Primera: “Belgrano está tercero en la temporada con 38 puntos, a tres de San Lorenzo y a dos de Vélez. Es el más goleador del torneo Final, con 10 goles y de la temporada, con 38. Está invicto en ocho partidos y sólo perdió 10 de 50 jugados como visitante en las últimas tres temporadas. La misma estadística consiguió de local”.

Y agregó: “Sumó 76 puntos en Córdoba y 76 afuera totalizando 152 en la temporada. Le ganó a los cinco grandes y a Vélez, Lanús, Arsenal, a Newell’s y Estudiantes de visitante. Es una campaña fenomenal, coherente y una manera de jugar que conocen de memoria. Por eso pienso que es candidato”.

“Maggiolo no dejará el club”
Antes del partido ante Atlético de Rafaela, se habló de la partida de Ezequiel Maggiolo a Newell’s. El Lechuga tenía el visto bueno del técnico Ricardo Zielinski pero el presidente Armando Pérez, el mismo día, había dicho que no se iba del club.

Ayer, el vicepresidente Abraham Rufail confirmó que el delantero seguirá en el club: “Aunque hoy no esté jugando es una pieza importante en el equipo. Belgrano no tiene intenciones de desprenderse de ningún jugador”.

1054 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero