Loguearse | Registrarse
Ponerle un candado

La Mañana de Córdoba | 04/03/2014


Flotta busca la forma de que Belgrano reciba menos goles.
Flotta busca la forma de que Belgrano reciba menos goles.
Ya es una marca registrada. En este Torneo Final, Belgrano comenzó perdiendo en todos los partidos pero lo curioso es que no perdió ninguno, marcando un nuevo récord en torneos cortos en el fútbol argentino: ningún otro equipo logró recuperarse en cinco fechas seguidas. Sin dudas, es un tema a trabajar porque recibió 8 goles en 5 cotejos y quien tiene a cargo el sistema defensivo de Belgrano, Rubén Flotta, explicó la situación. “A veces en el fútbol suceden estas cosas. Lanús y Belgrano en el transcurso de la temporada tienen las defensas menos batidas pero hoy Lanús es el más goleado y después le seguimos nosotros. Son momentos” destacó a PODIO el ‘Bicho’, quien junto a Ricardo Zielinski lograron bajar la media de goles recibidos por Belgrano en la B Nacional 2010/11: de 1,20 a 0,80 por partido. “Pero tengamos en cuenta que hicimos más goles, como el cuento de la manta corta. Igual, creo que tenemos que volver al promedio normal de 0,80 porque ahora estamos más arriba en esos números y no es normal”.

53
partidos de 128 con Zielinski-Flotta de DT, Belgrano terminó con el arco en cero.

Flotta sostiene que el defender no implica necesariamente que deban hacerlo el arquero y los cuatro del fondo: “Esto es un todo. Es el funcionamiento del equipo y no es culpa sólo de la defensa porque los primeros defensores son los delanteros”.
El experimentado entrenador aclaró: “Vamos a tratar de corregir. Lo hablamos de forma individual, miramos los videos y tratamos de corregir las fallas para regresar a ese promedio histórico porque si mantenemos lo que estamos convirtiendo, nos puede ir mucho mejor”.
Claro que el hecho de que le marquen más goles a Belgrano tiene que ver con el cambio de fisonomía que tuvo el equipo, pues al arriesgar más, se desprotege en el fondo: “Es difícil buscar el equilibrio pero no habría problema en la medida que vayamos ganando. No hay problemas que nos hagan un gol por partido, el tema es ganar y consolidarse pero como yo pienso la cosa, me gusta terminar con el arco en cero”.

38
goles ostenta Belgrano en la temporada, el mismo registro que la 2011/12. Junto a Lanús es el más goleador.

Cada gol se sufre, porque no es Belgrano un equipo acostumbrado a recibir muchos en pocos partidos, “Me deja mal en el fútbol hay imponderables. Ningún equipo merece un gol a los 3 minutos y menos a los 40 segundos, pero hay que tomar el recaudo necesario para solucionarlo. No es que vamos a dejarlo así porque vamos ganando, Belgrano debe terminar con el arco en cero”, completó Flotta.

 

LA QUE VIENE
5ª Fecha – Inicial – Primera
Hoy, 17    Colón-Godoy Cruz    D. Abal
Hoy, 19.10    Gimnasia (LP)-Atl. de Rafaela    D. Ceballos
Hoy, 22.20    All Boys-Argentinos    F. Rapallini
Mañ. 18    Belgrano-Estudiantes    J. Pompei
Mañ., 18    Lanús-Racing Club    N. Pitana
Mañ., 20.10    Boca-Olimpo    D. Herrera
Mañ., 22.15    Newell’s-Vélez    J. Baliño
Jue., 17    Arsenal-Quilmes    L. Alvarez
Jue., 19.10    San Lorenzo-R. Central    A. Merlos
Jue., 22.10    Tigre-River    F. Echenique.


Todo vuelve.


El entrenador Ricardo Zielinski dijo ayer que es casi un hecho el regreso de la línea de cuatro, desde el inicio, para recibir mañana a Estudiantes de La Plata. “Lo de Rafaela fue más por necesidad y por los pocos espacios en esa cancha”, aclaró el DT.

Finalmente, el delantero Ezequiel Maggiolo no dejará a Belgrano. El goleador recibió una propuesta de Newell’s y aunque acordó su salida con el cuerpo técnico, la dirigencia le negó esa posibilidad “ante la falta de recambio en ofensiva”.

Atento a esto, los dos jugadores lesionados para viajar a Rafaela ya se recuperaron y están en condiciones de reaparecer, esto es Juan Quiroga y Esteban González. Entonces es probable la vuelta del “Mono” en reemplazo de Sergio Rodríguez y de “Teté” por Fernando Márquez, dejando el 3-4-1-2 de Rafaela para volver al 4-4-2.
Hoy se realizará un trabajo táctico y por la noche la plantilla quedará concentrada.
La Reserva. El plantel que dirige Julio Constantin, que perdió la punta y viene de tres caídas sucesivas, será local del “Pincha” mañana a las 9 en el predio de Villa Esquiú.
Aniversario. Se viene la cena de los 109 años, con un festejo en la Sala del Rey, el miércoles 19 de marzo a las 21.
Socios. El Departamento de Socios atenderá hoy de 10 a 14. Para ingresar mañana al Mario Kempes, se debe tener la cuota de febrero paga.

1858 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero