Loguearse | Registrarse
Concentrate, Belgrano

Día a Día | 01/03/2014


El Pirata acumula siete partidos sin perder con cuatro victorias y tres empates teniendo en cuenta el torneo inicial.
El Pirata acumula siete partidos sin perder con cuatro victorias y tres empates teniendo en cuenta el torneo inicial.
Ni las marcas en tres cuartos de campo ni la salida rápida después de recuperar la pelota. Lo que Belgrano ha trabajado (y mucho) es la concentración. Suena fácil desde afuera y no lo es desde adentro.

Pero el equipo dirigido por Ricardo Zielinski sabe que debe realimentar esa virtud que tantos frutos le dio. Por eso hoy, ante Atlético de Rafaela, a las 18.15, en juego válido por la 5ª fecha, tendrá otra posibilidad de demostrar que aprendió la lección.

La materia de la concentración es la que debe estudiar Belgrano. En la Real Academia Española se define como la capacidad de "reunir en un centro o punto lo que estaba separado".

Y justamente es el Pirata quien debe unir aquella vieja fortaleza en su defensa propia que lo llevó a sitiales de privilegio. Pero eso cambió de un tiempo a esta parte.

Lo más reciente es el Torneo Final actual. En la 1ª fecha, contra Lanús, a los 10 minutos del primer tiempo, Jorge Ortiz le marcó el 1-0. Esa noche se vieron desatenciones en el retroceso defensivo. Después, en la 2ª jornada ante Boca, Juan Forlín convirtió de cabeza a los seis minutos del arranque; esta vez un quedo defensivo en jugada preparada evidenció la falta de concentración.

En la 3ª llegó Newell's. Y si bien el gol no fue de movida, si llegó por un desajuste defensivo (con penal de Olave a Maxi Rodríguez) y jugaron a espaldas de Carrera y Barrios. Como pocas veces la defensa de Belgrano se encontró abierta y para el cachetazo.

Por si faltaban más antecedentes inmediatos se agrega Gimnasia. El último lunes el Celeste ya perdía 1-0 al minuto de juego. Quizá por eso Zielinski habló y mucho con sus muchachos en la última semana y ensayó varios sistemas tácticos.

A definir. El jueves en el predio probó con Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Carrera, Farré, Pittinari y Velázquez; Pereyra y Bueno. Después, con las bajas confirmadas de Quiroga y Teté, todo cambió.

El pibe Álvarez fue por Quiroga y pareció que asomaba el equipo. Pero no. Luego probó con un 3-4-1-2: Olave; Lollo; Aveldaño y Rodríguez; Barrios, Farré, Pittinari y Velázquez; Márquez; Pereyra y Bueno. Igualmente, el Ruso no lo confirmó y recién en Rafaela, a horas del partido, decidirá cómo jugará su Belgrano.

La consigna es clara: volver a tener concentración para tejer un buen resultado.

Rumor. En la noche del viernes, trascendió que el delantero Ezequiel Maggiolo está en la mira de Newell's. Algunos decían que la única traba podía ser su desvinculación de Belgrano. "No está lejos", dijeron.

1314 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero