Loguearse | Registrarse
“Soy neutral, es un sentimiento, no puedo parar”

La Mañana de Córdoba | 27/02/2014


En virtud de que los hinchas visitantes ya no pueden ir a alentar a sus equipos, se ha producido una nueva variante, una adaptación del fana del fútbol a un nuevo equipo, sin dejar atrás los colores originales, convirtiendo así una especie de ser “doble camiseta o casaca”, o sea hinchas de dos equipos a la vez. “Yo desde chiquito que soy hincha de un equipo determinado de fútbol pero con estas idas y vueltas, me tuve que hacer hincha neutral para poder ir a la cancha, algunos podrán tildarme de ser doble camiseta pero es lo que hay”, confirma un hincha que luce los colores grises bien reconocidos como neutrales. Esta nueva especie de hincha nació gracias a que esta vedada la entrada a los estadios de la parcialidad visitante, esto vino engendrado por la impericia e ineficacia de los dirigentes del fútbol argentino. “Cada vez hay más hinchas neutrales, creo que Don Julio debería averiguar ya mismo donde queda ese club y ahogarlo financieramente”, concibe un dirigente de la AFA’.

 

Estamos siendo irregulares, por lo que debemos encontrar el equilibrio que nos permita lograr regularidad. ¿El cansancio? Es para todos aunque el esfuerzo se siente”. 

“Hemos sacado buenos resultados, pero no es la manera que pretendemos, así que tenemos que mejorar sobre todo en los comienzos, porque nos está costando reponernos”.
Juan Carlos Olave

Ésta es una introducción de una web llamada “Don Patadón”, un risueño sitio deportivo que parodia a “Cancha Llena” y que habla de la introducción de hinchas ‘neutrales’ en el fútbol, luego de la medida que rige sobre la imposibilidad que los hinchas visitantes acudan a los estadios. Los llamados ‘neutrales’ fueron un invento del ex presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, en ocasión del debut en la B Nacional de River Plate en el Interior.
Y ayer, la dirigencia de Atlético de Rafaela informó que el sábado se pondrán a la venta unas 500 plateas, a 400 pesos, para hinchas “neutrales” (o sea, de Belgrano) para el compromiso que sostendrán “La Crema” y el “Celeste” en el estadio Monumental de barrio Alberdi. El comunicado de prensa de Atlético reza que la platea para sector ‘neutral’ está ubicada en la bandeja superior de calle Urquiza, incluye la ubicación numerada y la entrada, y aclara que también hay a disposición, a 80 pesos, populares locales. 

Hay antecedentes
Atlético aplicó esa misma modalidad en la última visita de San Lorenzo en el torneo pasado, cuando ambos peleaban el título y a 450 pesos. También lo hizo contra River Plate y frente a Boca Juniors, cuando una platea “neutral” costó 500 pesos.
Cabe recordar que en la B Nacional, se vio a hinchas de Independiente en cancha de Temperley, en ocasión de la visita del Rojo a Brown de Adrogué; y en Primera ya se registró un incidente cuando en Mendoza se midieron Godoy Cruz y Boca.
Marcelo Pffasen, jefe de prensa de ‘La Crema’ aclaró “La diferencia respecto a lo que pasó en Mendoza, es que este tipo de plateístas (los ‘neutrales’) no comparte tribuna con los locales”.


Zielinski busca el “8

Pensando en el compromiso ante Atlético de Rafaela, el entrenador Ricardo Zielinski dispondrá hoy de un trabajo táctico en donde su preocupación sigue siendo encontrar el volante derecho ideal. Hasta aquí, el “Ruso” probó con Emiliano Rigoni, Sebastián Carrera, Lucas Pittinari y Guillermo Farré; y ninguno convenció al punto que en el último cotejo en La Plata, fue Pier Barrios quien se adelantó a esa posición. Ayer los titulares del lunes pasado realizaron ejercicios regenerativos; mientras que el resto hizo una práctica de fútbol.
El plantel viajará mañana al mediodía; mientras que la Reserva lo hará a las 9 de ese día y jugará ante “La Crema” el viernes a las 17 en el predio del Autódromo rafaelino.


3258 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero