Loguearse | Registrarse
Teté Gonzalez: No estamos en el camino que queremos transitar

Día a Día | 26/02/2014


Teté apunta uno de los aspectos a corregir: “Necesitamos tener el arco en cero porque eso nos va a dar la posibilidad de generar situaciones”
Teté apunta uno de los aspectos a corregir: “Necesitamos tener el arco en cero porque eso nos va a dar la posibilidad de generar situaciones”
En medio de la vorágine, Esteban González tiene la virtud de detenerse a pensar. En la cancha, con la pelota de por medio, y fuera de ella, con los micrófonos delante de él. Juega como vive. Vive como piensa. Piensa como juega.

El volante de Belgrano es consciente de que, pese a haber sumado una buena cantidad de puntos, el equipo no se ha reencontrado aún con su juego. “Estamos en búsqueda de encontrar el camino y el juego que nos permitan sumar más puntos. Hay cosas en donde estamos lejos de lo que queremos, sobre todo en la solidez y la firmeza”, le cuenta Teté Día a Día, recién arribado a Córdoba luego de rescatar un empate en La Plata

Como en todos los partidos desde que empezó el campeonato, ante Gimnasia el Pirata se topó rápidamente con la obligación de remontar un resultado. González explica la situación: “Sabíamos dos o tres cosas que podía hacer el rival, como el tirar pelotazos a las espaldas de nuestros marcadores de punta y a partir de ahí perjudicarnos con la velocidad del colombiano (Erik Correa); esa fue la única arma que nos generó muchos problemas y el gol vino por ahí. Quizás fue virtud de ellos”.

Y describe en detalle la jugada fatídica: “Habíamos salido, hacen un rechazo, Correa la hace bien y ese gol nos cambia todo lo planeado. Queríamos jugar un partido largo, jugando con la intranquilidad de ellos, y antes del minuto se nos desdibujó lo planeado”.

Hasta ahora, el Celeste pudo llevarse algo de cada partido. Sin embargo, el detalle de siempre tener que revertir un resultado desde el inicio no pasa inadvertido para el rubio volante: “Nos viene pasando en varios partidos arrancar en desventaja. Lo bueno es que tenemos capacidad de reacción y temple; lo malo es que nos están convirtiendo y tenemos que rehacernos”.

–¿Pasa por falta de concentración?
–No hago hincapié en la concentración. Fue virtud del rival y un poco de mala fortuna. Habrá que trabajar para que no pase. Necesitamos tener el arco en cero en algún partido porque eso nos va a dar la posibilidad de generar situaciones de gol. Con el arco en cero vendrán los puntos. Sabemos que tenemos siete goles en contra en cuatro partidos, una marca muy elevada para este Belgrano. Y nos molesta.

–Este campeonato viene siendo muy irregular, ¿eso les puede permitir sacar ventaja?
–Hay que sumar y ser constantes. El otro día, el Ruso dijo algo muy importante que nos quedó: “Más importante que los resultados es encontrar el camino”. Si bien los resultados han sido buenos, este no es el camino que queremos transitar. Nosotros sabemos que nuestro camino es la firmeza, el orden, complicar al rival, que les cueste convertirnos. Estamos en búsqueda de encontrar el camino y el juego que nos permitan sumar más puntos.

–Antes del partido, la gente de Gimnasia te entregó una plaqueta por tu paso por el club. ¿Qué te generó? 
–Sentir el reconocimiento y el afecto de la gente siempre es lindo, más en un lugar al que quiero tanto. En ese club pasé gran parte de mi carrera, me terminé de formar como jugador, estuve nueve años en tres ciclos diferentes, más de 200 partidos. El reconocimiento, el aplauso y la aprobación de la gente a uno le da satisfacción. El cariño es mutuo.

Teté, el experimentado Teté, habla como juega: pensando.

La semana de Belgrana. Tras retornar ayer a Córdoba, el plantel entrenará en Villa Esquiú hoy por la mañana. Ricardo Zielinski comenzará a delinear el equipo de cara al próximo compromiso, que será el sábado a las 18.15 ante Atlético Rafaela, cotejo para el que fue designado el árbitro Fernando Rapallini.

Mañana repetirá la rutina, mientras que el viaje a la localidad santafesina está previsto para el viernes al mediodía. Sin lesionados ni suspendidos, el Ruso cuenta con todo el plantel a su disposición, por lo que está en condiciones, si así lo quisiera, de repetir el 11.

1549 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero