Loguearse | Registrarse
El nombre del gol

La Mañana de Córdoba | 26/02/2014


El crecimiento de Luciano Lollo desde lo futbolístico es continuo. De aquel pibe que Mario Gómez ponía de “5” sin nada que lo justificara, a este zaguero central confiable y práctico que además es el segundo capitán de Belgrano. “Vacunó” a Gimnasia el lunes, marcando el descuento y dándole el partido un efecto psicológico que Belgrano luego aprovechó.
Sorprendió a todos con su faceta goleadora en el Final, anotando tres de los ocho goles que Belgrano ostenta hasta aquí pero no se la cree, “Yo estoy para otra cosa. Hay que preocuparse que nos hicieron muchos goles en pocos partidos y tenemos que trabajar sobre eso y no equivocarnos”, sostuvo después del partido ante Boca Juniors el defensor de Alejo Ledesma quien en abril se convertirá en papá de una nena.

184 partidos en Belgrano.

14 goles en 14 partidos distintos.

0 cada vez que anotó, Belgrano no perdió.

3 goles en este Final en cuatro fechas.

0,75 de promedio de gol por encuentro.

Desde la ida de Claudio Pérez se transformó en el encargado de la ejecución de penales. Y en la temporada viene bien porque salvo el que le atajaron ante Atlético de Rafaela en el Inicial (fue gol en el rebote), siempre anotó. “Lucho” ayer no dio declaraciones pero hace unos días reflejó el tema de los penales así: “Seguramente pasa por la confianza de uno en el momento que toca patear. Pero más allá de eso, lo importante es que el funcionamiento del equipo demuestra personalidad para revertir resultados”, refleja.
Y ése no es un dato menor. Belgrano comenzó perdiendo los cuatro partidos de este torneo y para Lollo es algo a mejorar, “Hay que entrar más despiertos. Si nos marcan a los inicios de los partidos es algo que debemos corregir aunque es destacable que el equipo demuestra que no se da por vencido”.
Sólo Lanús hizo más goles que Belgrano en la temporada 2013/14 (38 contra 36), pero de repente el Celeste se ha convertido en un equipo al que le convierten mucho (en el Final lleva 8 a favor y 7 en contra). “Es cierto. Somos más goleadores pero debemos preocuparnos porque no nos conviertan y ahí sí, aprovechar que hacemos muchos goles”.
Lollo sostiene que hablar de campeonato “es prematuro”. “Hay que ir partido a partido. Hemos iniciado bien pero debemos tener continuidad en todo el torneo”.


Vuelta a los trabajos

El plantel de Belgrano retornará hoy a las prácticas pensando en el choque de este sábado, a las 18.15, frente a Atlético de Rafaela en aquella ciudad. No hay lesionados y tampoco jugadores suspendidos, aunque el entrenador Ricardo Zielinski debe disipar la duda existencial que tiene. ¿Quién es el volante por derecha? Hasta aquí no le convencieron Emiliano Rigoni, Sebastián Carrera y Lucas Pittinari; al punto que el lunes en La Plata jugó gran parte de ese cotejo con Pier Barrios tirado sobre la banda derecha en el medio.

César Mansanelli no podrá jugar el sábado en Atlético por un acuerdo de palabra entre los clubes. Su pase sigue perteneciendo a Belgrano.

Luego de la “Crema”, el Celeste será local de Estudiantes de La Plata el miércoles 5 de marzo a las 18, y posteriormente visitará a Vélez Sársfield el sábado 8 a las 21.30.



1180 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero