Loguearse | Registrarse
El Lobo espera la visita del Pirata
23/02/2014 22:26hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


(Foto: Olé.com.ar)
(Foto: Olé.com.ar)

Sin cambios, Gimnasia buscará ante Belgrano volver al triunfo tras la dura derrota por 3-1 ante Rosario Central.

En el encuentro que cierra la 4ta fecha del Torneo Final 2014, el “Lobo” dirigido por Pedro Troglio intentará volver al triunfo para dejar un poco de mirar con recelo la tabla de los promedios. Aunque es cierto que falta mucho para que finalice el campeonato, hoy en día el “Tripero” está a solo dos puntos de Olimpo, el tercer club en zona de descenso hasta el momento.

En el encuentro ante Central, el equipo de Troglio no pudo aguantar la ventaja tras el gol convertido por Matías García al comienzo. El “Lobo” arrancó mejor. Tenía la posesión del balón y control de las bandas con las proyecciones de Gastón Díaz y García. Pero de a poco Central se fue acercando al arco de Monetti, hasta obtener el empate.
Ya en la segunda etapa, el gol de Carrizo para los rosarinos fue un golpe duro para un Gimnasia que no pudo dar vuelta la historia, merced también del tercer y último gol “Canalla”. 

Mostrando un planteo similar al de Zielinski, el conjunto platense buscará hacerse del control del juego sin dejar huecos en la defensa. Aprovechando las idas y vueltas de Oreja y Licht por los carriles, los dirigidos por Troglio harán del contragolpe y la salida rápida sus principales armas a la hora de cortar el abroquelamiento “celeste”. Belgrano deberá buscar un gol tempranero que obligue al rival a salir en busca del empate y aprovechar todas las oportunidades que deje la defensa del local a la hora de encontrarse en una situación de contraataque para regresar a Córdoba con los tres puntos en el bolsillo.

La probable de Gimnasia: 23-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 6-Maximiliano Coronel, 3-Juan Carlos Blengio, 25-Lucas Licht (C); 24-Gastón Díaz, 41-Omar Pouso, 7-Franco Mussis, 11-Matías García; 14-Gustavo Bou y 27-Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Ficha:

Día/hora: Lunes 24 de febrero. 21:30hs.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Estadio del Bosque)
Televisa: TV Pública
Árbitro: Mauro Giannini

Historial: En Primera División jugaron un total de 23 partidos. Belgrano se impuso ocho veces,  convirtiendo 31 goles en total. Por su parte, Gimnasia ganó siete veces anotando un total de 32 tantos. Empataron en ocho oportunidades.
El último enfrentamiento entre ambas escuadras se produjo en la 4ta fecha del Torneo Inicial 2013 con victoria a domicilio del “Lobo” por 2-1. Federico Rasic marcó los goles del “Tripero” mientras que Jorge Velázquez anotó para el local. El último triunfo del “Celeste” se remonta a la 5ta fecha del Torneo Apertura 2006, donde se impuso por 1-0 con gol de Juan José Serrizuela en el antiguo Estadio Córdoba. Lo curioso de ese partido es que en las filas del conjunto platense se encontraban Juan Carlos Olave y Esteban González (que resultó expulsado), actuales jugadores del “Pirata”.

2193 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero