Loguearse | Registrarse
Belgrano: el justo equilibrio

Día a Día | 22/02/2014


Calma. La que transmite siempre el DT Zielinski.
Calma. La que transmite siempre el DT Zielinski.
Quién los entiende? Antes nos decían que no arriesgábamos y ahora nos dicen que nos descuidamos atrás", dijo Ricardo Zielinski con una sonrisa irónica después del 1-1 ante Newell's. Y en parte tiene razón. Para el DT ni para los jugadores es fácil convivir con el "gataflorismo".

Por eso, con apenas tres fechas transcurridas, el equilibrio justo para mirar la historia sería lo mejor. Claro, cada quien tiene su verdad en la forma de mirar y allí está el dilema.

Si se trata de ir a los números, el arranque del Final es más positivo que el del Inicial. Aquella vez el equipo había sumado sólo un punto (0-0 con la Lepra) en tres presentaciones.

Hoy lleva cinco porotos después de igualar 2-2 ante Lanús, ganarle a Boca 3-2 y sumar uno en el 0-0 reciente ante los rosarinos. A favor juega que aquella vez sólo marcó uno a favor y ahora concretó seis. ¿Cuántos recibió en aquel inicio? Cinco. ¿En este? Cinco.

Cómo mirar. Los peros nunca faltan en este fútbol siempre inconformista y por demás exitista. Algunos celebran un Belgrano con mayor vocación ofensiva de un tiempo a esta parte.

Pero también le indilgan que ha perdido fortaleza atrás. Quizá por esa recriminación es que Zielinski ironizó en el Kempes.

El poderío de gol lo plasmó en el último Inicial con 28 tantos a favor, pero dejó ver que había perdido seguridad atrás porque le marcaron 20. Lo positivo es que en comparación con el Final 2013 duplicó en goles en el arco contrario, pero recibió siete tantos más.

Lo que reflejan los números es que el Celeste ha variado de un campeonato a otro. Así como en el Apertura 2011 apenas recibió 16 goles, en el Clausura 2012 recibió 20. Pero otra vez volvió a hacerse fuerte atrás en el Inicial 2012 (le metieron apenas 13 pepas) y festejó 22 veces.

Tal como lo manifestó Farré, es objetivo es encontrar regularidad para tener constancia en los números. Y que los "inconformistas" acepten que en el fútbol como en la vida, rara vez se puede todo.

Mundo Pirata

Regenerativo. Después del empate ante Newell’s, los futbolistas que participaron del encuentro hicieron trabajos regenerativos. El cuerpo técnico hará especial hincapié en la recuperación debido a la seguidilla de partidos.

Última acá. Este sábado, en horario matutino, el Pirata entrena en Villa Esquiú. El domingo, vía aérea, parte a Buenos Aires.

¿Los mismos? Según informó el cuerpo médico, no hay jugadores con lesiones de consideración. El DT Ricardo Zielinski evaluará el cansancio que arrastran los suyos y definirá el equipo. No sería descabellado que pueda haber alguna variante. En la jornada de hoy empezará a definir el banco de suplentes. ¿El 11? Habrá que esperar.

1433 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero