Loguearse | Registrarse
Juan Carlos Olave y la ansiedad de la gente

La Voz del Interior | 21/02/2014


La salida de los jugadores de la zona de camarines demoró más de la cuenta porque los profesionales hicieron algunos trabajos de recuperación física tras el tercer partido en 11 días que disputó el Celeste desde el inicio del Torneo Final.

Juan Carlos Olave aseguró: “Ojalá que sigamos así en todo el campeonato: sumando en todos los partidos. Porque de esa manera vamos a llegar al final con mucho más puntos que en el certamen pasado”.

“No podemos explicarle a todo el mundo lo que tenemos que hacer en el juego", explicó Olave.

Sobre la ansiedad de la gente, cuando les da un respiro a sus compañeros en los tramos finales del partido y le reclama celeridad, el arquero fue contundente: “No podemos explicarle a todo el mundo lo que tenemos que hacer en el juego. Ya está. Iban 41 minutos del segundo tiempo, mis compañeros habían hecho un desgaste importante porque no manejamos la pelota, entonces el arquero es quien tiene la posibilidad de frenar el juego y de quitarle ritmo. Tampoco no se le puede dar un papelito a todos para que entiendan el juego”.

Sobre la personalidad demostrada por el Pirata en los tres encuentros, en los cuales arrancó perdiendo y logró remontarlos, el guardavallas dijo: “Tenemos que seguir ajustando y trabajando en estos detalles. Es importante el haberse levantado tras estar perdiendo, pero no nos debe pasar, porque no siempre podrás remontarlos”.

“Tenemos que seguir ajustando y trabajando en estos detalles. Es importante el haberse levantado tras estar perdiendo, pero no nos debe pasar, porque no siempre podrás remontarlos”, advirtió el arquero de Belgrano.

Al referirse al desarrollo del partido ante los rosarinos opinó: “Prácticamente perdimos el control de la pelota después de los 10 minutos y ellos manejaron el juego. En el segundo mejoramos, pero nos manejaron el balón y nos desgastaron... No es lo mismo correr con la pelota que hacerlo detrás de la pelota”.

El gol de Newell’s llegó tras un penal del arquero sobre “Maxi” Rodríguez: “Fue una jugada rápida de un balón que quedó entre los dos. Salí para apurarlo y me ganó con lo justo y lo choqué... fue penal. Es una jugada parecida a la que se dio contra Central cuando Castillejos entró solo, allí llegué antes y la tiré afuera, aquí ganó él y bueno, fue falta mía”.

Finalmente, aseguró sobre la cosecha de unidades del Celeste: “Sumamos en tres partidos ante rivales importantes. Hoy (por ayer) cuando nos dimos cuenta que no lo podíamos ganar, fue importante no perderlo. Tenemos que ser inteligentes, saber que si el rival jugó mejor que vos y te superó, entonces no debés perder. Aquí con inteligencia conseguís cosas, de otra forma no”.

Berti no es un cobarde. “El equipo de hoy volvió a parecerse al Newell’s de siempre. Hicimos un buen partido. Generamos muchas situaciones de gol a un Belgrano que es muy cerrado”, analizó Alfredo Berti, el entrenador de la Lepra rosarina. Su equipo sacó dos puntos de nueve posibles y el DT, antes del juego, había puesto su continuidad en duda. Pero ayer dijo: “Tengo la tranquilidad que me dan estos jugadores que son grandes profesionales y grandes personas. Se jugaron la vida. Estoy muy tranquilo... Duermo muy tranquilo porque estoy rodeado de muy buena gente. No veo motivos para irme. Si me iría sería un cobarde. Me iría si las personas que tengo enfrente no dieran respuestas”.

1835 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero