Loguearse | Registrarse
Sirve y punto

La Mañana de Córdoba | 21/02/2014


Cinco puntos de nueve posibles y ante tres adversarios de fuste como Lanús,Boca y Newell´s no son pocos comparados, por ejemplo con el arranque del inicial donde a esta altura sólo tenía una unidad. Y son muchos si se tienen en cuenta que Belgrano los consiguió “remando” porque se le hizo una (mala) costumbre comenzar perdiendo. Es una obviedad que al Celeste no le gusta bailar con la más fea, pero necesita un golpe para contestar algo que deberá corregir. “Habrá rivales con los que vas a poder y otros con los que no. Es importante rescatar el sobreponerse a la adversidad pero es algo a corregir, debemos lograr que no nos conviertan primero para no tener que remar”, justificó Juan Carlos Olave.
Un flojo primer segmento, luego de un prometedor arranque con 10 minutos que ilusionaron al mundo “Pirata” en donde se llevó por delante a su rival. Pero Newell’s luego le manejó la pelota y no llegó al gol porque primero “no tiene delanteros” (Bah, los tiene pero Muñoz es un pibe y Trezeguet está en la etapa descendente de su carrera) y después porque Maxi Rodríguez, más allá de su pegada, no puede ser el único que sepa donde quedan los 7,32 por 2,44.
Ever Banega intentó erigirse en conductor. De hecho tuvo mucha libertad para moverse y mover el mediocampo visitante donde los cuatro de ese sector se alternaron en las posiciones. Eso dejó muchas veces perplejos a los volantes celestes. Y aunque Banega navegó en la intrascendencia, Newell’s le ganó esa zona, la pelota y los rebotes.
Al no tener Guillermo Farré un gran partido, su ladero Esteban González estuvo muy solo para cortar el traslado de pelota de Newell´s. Así y todo se las arregló para aparecer por todos lados, como cuando de la nada le sacó el gol al rojinegro en una jugada donde tres jugadores visitantes se encontraron ante las barbas de Olave. Belgrano, en ese contexto, sólo acertó un cabezazo de Carlos Bueno que se perdió por poco.
El sufrimiento del primer tiempo, no lo fue tanto en el complemento pese a que Lucas Aveldaño dejó corto un rechazo que no fue gol porque Pier Barrios salvó providencialmente en la línea, despejando pelota y palo.
Newell’s siempre estuvo más cerca y en una acción donde el Celeste pudo marcar, una rápida contra encontró un perfecto pelotazo de Lucas Bernardi a Maxi Rodríguez entrando en la posición de Barrios (volvía de ese ataque) y Olave lo derribó en el área. Penal sin discusiones que el volante de la Selección cambió por gol.
Luego Belgrano se adelantó y presionó. Entraron Sebastián Carrera y Fernando Márquez, y logró ganar algunas pelotas en la segunda acción. Sobre los 23', Juan Quiroga probó el enésimo centro que Luciano Lollo bajó de cabeza para Carrera quien desde el otro lado la volvió a tirar a la “olla” para el “Picante” Pereyra, pero la palomita de Gabriel Heinze hizo el resto. Gol en contra. Gol de Belgrano.
La igualdad dejó conforme a los dos que luego casi ni se atacaron. Belgrano entendió que no iba a poder y era mejor quedarse con un punto que con ninguno. Porque sirve. Y punto.

 

BERLGRANO 1
1-Juan C. Olave
2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 37- Lucas Aveldaño, 3- Juan Quiroga
24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré, 32- Esteban González, 19- Jorge Velázquez
7- César Pereyra, 20- Carlos Bueno
DT: Ricardo Zielinski

NEWELL´S 1

1-Nahuel Guzmán
4- Marcos Cáceres, 2- Víctor López, 6- Gabriel Heinze, 16- Víctor Figueroa
19- Ever Banega, 7- Lucas Bernardi, 33- Hernán Villalba, 15- Milton Casco
39- Fabián Muñoz, 11- Maxi Rodríguez
DT: Alfredo Berti

• Goles: ST: 16m. Maxi Rodríguez (N), de penal; 23m. Heinze (N), en contra.
• Cambios: ST: 12m. 13-Sebastián Carrera por Rigoni (B); 21m. 18-Horacio Orzan por Banega (N); y 9-Fernándo Márquez por Velázquez (B); 27m. 17-David Trezeguet por Muñoz (N); 29m. 10-Lucas Zelarayan por Bueno (B); y 13- Carlos Torres por Bernardi (N).
• Amonestados: En Belgrano: Velázquez, Olave y Farré. En Newell’s: Cáceres.
• Cancha: Mario Kempes. c Árbitro: Diego Ceballos.
• Recaudación: $ 506.740. 
• Público: 33 mil personas.


La figura
Juan Quiroga (7)
Una fiera. Flojísimo primer tiempo. Newell’s atacó mucho por su lado. En el complemento mejoró ostensiblemente aportando quite, entrega y juego ofensivo.


La clave

Newell’s le hizo precio a Belgrano. Le manejó el 70 por ciento del partido pero no fue profundo. El Celeste logró el empate con una carambola y se conformó con eso.


El árbitro

Diego Ceballos (Bien). No tuvo incidencia. Cerca de las jugadas. A lo mejor, no debió ser tan permisivo.

 

LA QUE VIENE: 4ª FECHA-FINAL-PRIMERA
Mañ., 17    Lanús-Vélez    S. Laverni (##) 
Mañ., 19.15    All Boys-Olimpo    D. Ceballos  (#)
Mañ., 20.30    Arsenal-Racing    D. Herrera 
Dom., 17    San Lorenzo-Quilmes    F. Echenique (##)
Dom., 17    Newell‘s-Atl. de Rafaela    L. Alvarez. 
Dom., 18.15    Boca-Estudiantes    P. Loustau (#)
Dom., 21.30    Colón-River    M. Vigliano 
Lun., 17    Godoy Cruz-R. Central    N. Pitana 
Lun., 19.30    Tigre-Argentinos    F. Beligoy 
Lun., 21.30    Gimnasia (LP)-Belgrano    M. Giannini (#)
(#) Televisa Canal 10
(##) Televisa CBA24N

1152 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero