Loguearse | Registrarse
Así llega Newell’s al partido con Belgrano
20/02/2014 00:39hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Sergio Rodríguez no consigue cabecear un centro atrapado por el arquero "leproso", en el anterior partido jugado en el Kempes. (Foto: MundoD)
Sergio Rodríguez no consigue cabecear un centro atrapado por el arquero "leproso", en el anterior partido jugado en el Kempes. (Foto: MundoD)
Con una racha de 11 partidos sin ganar, la “Lepra” de Maxi Rodríguez y compañía buscará la victoria ante un “Pirata” entonado tras el triunfo con Boca.

La realidad actual del equipo rojinegro no es la mejor ni mucho menos. Tras la derrota en el Clásico con Rosario Central por la fecha 12 del Torneo pasado que no consigue ganar, acumulando de esta forma 11 encuentros sin conocer la victoria.

Para afrontar el cotejo con el “Celeste”, el conjunto rosarino no contará con Diego Mateo y Nicolás Castro suspendidos por alcanzar el límite de amonestaciones. Además, no es segura la presencia de Milton Casco en el once inicial tras sufrir un esguince de tobillo en el encuentro ante Gimnasia, por lo que se evalúa su titularidad. A su vez, reaparecerían tras el partido con el “Lobo” Marcos Cáceres y Víctor López en la defensa; en el medio volverían Héctor Villalba, como volante de contención en reemplazo del suspendido Diego Mateo, y Lucas Bernardi por Castro; mientras que en la delantera Víctor Figueroa ingresaría por Ezequiel Ponce.

Con el equipo enfocado en combatir los dos frentes (torneo local y Copa Libertadores), a Berti le resuenan cada vez más los rumores acerca de su salida tras la seguidilla de partidos sin triunfos. A pesar del apoyo por parte de dirigentes y jugadores, los resultados le demuestran un futuro incierto al entrenador. Por ello, la necesidad de conseguir una victoria en Córdoba será más que importante. Nombres sobran, pero al “Leproso” le cuesta traducir sus intenciones de buen juego heredadas por Gerardo Martino en resultados positivos. Para ello, intentará por medio del toque en la mitad del campo y la precisión en los pases filtrados que sus extremos (Rodríguez y Figueroa) lastimen a la espalda de Velázquez y Rigoni llegando con espacios y claridad al arco de Olave. La labor de González y Farré será entonces primordial para no darles libertad a los volantes del equipo rosarino. Además, los dirigidos por Zielinski deberán solucionar los problemas defensivos durante los primeros instantes del encuentro y en las pelotas paradas, uno de los principales defectos de un Belgrano que quiere triunfar para seguir reforzando la ilusión.

Ficha:

Día/hora: Jueves 20 de febrero, 17:00hs.
Televisa: TV Pública
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Diego Ceballos

La probable de Newell’s: 1-Nahuel Guzmán; 4-Marcos Cáceres, 42-Guillermo Ortiz, 6-Víctor López, 15-Milton Casco; 19-Ever Banega, 33-Hernán Villalba,7-Lucas Bernardi; 16-Víctor Figueroa, 39-Fabián Muñoz y 11-Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Historial: En Primera División jugaron un total de 31 partidos. Belgrano ganó 13 veces, convirtiendo 36 goles en total. Por su parte, Newell’s también ganó 13 veces, marcando en total 38 tantos. Empataron en cinco encuentros. El último enfrentamiento entre ambos fue el empate 0-0 por la 3ra fecha del Torneo Inicial 2013. La última victoria de Belgrano fue de visitante por 2-0 en la 4ta fecha del Torneo Clausura 2012; los goles del “Celeste” los convirtieron Andrés Silvera y César Pereyra.
1681 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero