Loguearse | Registrarse
En Belgrano, ¿ilusión o cautela?

La Voz del Interior | 19/02/2014


Tras el buen arranque, algunos jugadores de Belgrano piensan que llegó el momento de dar el gran salto. Otros siguen siendo cautos:“Seguimos mirando hasta la tabla del descenso”, remarcóOlave. El regreso del arquero por Heredia será la única variante para recibir mañana a Newell´s. Desde que Belgrano se consolidó en la Primera División, el enigma que se planteó en el mundo del fútbol cordobés hacía referencia a cuándo podría dar el siguiente paso para soñar con objetivos aún más grandes.

“El Pirata” es desde hace un tiempo el club que mejor viene haciendo las cosas en Córdoba y eso se refleja en su gran presente futbolístico e institucional: jugó la Copa Sudamericana, promovió varios juveniles de muy buen nivel y ya sumó 30 mil socios.

Al momento de ser consultados sobre si había llegado el momento de pensar en objetivos mayores a la permanencia, hubo opiniones para todos los gustos en el plantel de la “B”.

“Hoy hay una cierta tranquilidad, pero nosotros a la tabla de los promedios la vamos a mirar siempre", contó Olave.

“Hoy hay una cierta tranquilidad, pero nosotros a la tabla de los promedios la vamos a mirar siempre. Igual pienso que lo mejor es mirar todas las tablas al final del torneo”, dijo Juan Carlos Olave.

“Obvio que la situación actual es diferente a la realidad de otras épocas y a uno le genera satisfacción. Pelear por el descenso es terrible y estar con la calculadora en la mano fecha tras fecha aún más”, agregó el arquero.

Olave, que ingresará en lugar de Heredia, también habló sobre la actuación de su reemplazante ante Boca: “Lo vi seguro y sereno, transmitiendo tranquilidad al equipo. Pablo hizo lo que esperáramos que hiciera y estuvo a la altura del funcionamiento general”.

Por otra parte, el defensor Juan Quiroga reconoció que el triunfo ante Boca los ayuda “a poder soñar con algo más para este año”.

De todos modos, el lateral mantuvo la cautela que predomina en Belgrano en los últimos años y dijo que “por ahora lo importante es pensar en el próximo partido. Newell’s maneja bien la pelota y tiene jugadores de categoría. No tenemos que desesperarnos y hay que estar concentrados siempre. Si los llevamos a nuestro juego los podemos agarrar abiertos.”

Aunque públicamente son prudentes, no son pocos los futbolistas de la “B” que piensan que ya es momento de pensar en algo más que en los 50 puntos que pretende Ricardo Zielinski por temporada.

Por último, el delantero César Pereyra remarcó que “fue importante poder reponerse de un resultado adverso y ante un rival duro como Boca. Pero ahora tenemos que enfocarnos en Newell’s, que por algo viene siendo protagonista en los últimos torneos”.

“El Picante”, que sonó durante el verano como posible refuerzo del equipo rosarino, señaló que mañana tratarán de repetir “todo lo bueno que hicimos en el segundo tiempo del domingo”.

1439 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero