Loguearse | Registrarse
“Hay que ir por nuevas metas”

La Mañana de Córdoba | 19/02/2014


El “Picante” quiere más, pues no se conforma con lo hecho en lo personal hasta aquí y ya habla de pelear el campeonato.
El “Picante” quiere más, pues no se conforma con lo hecho en lo personal hasta aquí y ya habla de pelear el campeonato.
La evolución que ha tenido César Pereyra desde que llegó a Belgrano para la mitad de 2009 se nota hasta la legua. La experiencia, a los 32 años, le dio la posibilidad de transformarse en un mejor delantero, goleador. Lleva 12 goles en la temporada 2013/14, contando los 11 del Inicial y el que le marcó a Boca el pasado domingo pero no se conforma: “Esperemos que sea el camino para ser otra vez el goleador del campeonato”, admite el ‘Picante’, quien sin egoísmos plantea ante PODIO: “En lo personal, siempre hay que ir por nuevas metas, de lo contrario no tendría sentido jugar al fútbol”. Como todo el plantel, se anima a soñar en grande pero son pocos los jugadores de Belgrano que lo dicen a viva voz: “El sueño de todo el grupo es salir campeón, pero hay que ir partido a partido”.
- ¿Qué pasó en el entretiempo con Boca. Hubo un “lavado de cabeza” del entrenador?
- No. Nosotros mismos veíamos que no estábamos haciendo un buen partido porque Boca lo hizo mejor. Pudimos corregir con el gol tempranero de (Emiliano) Rigoni que nos vino bien.
- Belgrano ha demostrado hasta aquí una envidiable personalidad al poder dar vuelta dos partidos.
- Igual no tenemos que dejar que eso pase. No nos tenemos que acostumbrar a empezar perdiendo porque no es bueno tener que remontar de entrada. Son cosas a corregir para que no vuelva a pasar.
- ¿Tu gol en La Bombonera fue por insistente? Participaste en los tres tantos de Belgrano.
- Fue un premio a la entrega. Corrimos mucho, el sacrificio y las ganas se coronan con eso. Fue el resultado de la búsqueda hasta lo último por ir e ir insistentemente.
- ¿Supone un Newell’s en baja que Belgrano lleva las de ganar?
- Nada que ver. Todos los partidos y todos los rivales son distintos. No debemos confiarnos por cómo viene Newell’s que tiene un gran equipo y debemos prepararnos para eso. Debemos entender que el rival también juega pero lo que haga dependerá de lo que nosotros le permitamos.

 “Es lindo entrar a la historia”
Tuvo un promedio de gol altísimo en el Inicial y de yapa ya metió el primero en este Final, lo que eleva la cuenta a 49 tantos con la camiseta de Belgrano, lo que lo pone a “tiro” de Gustavo Juan Spallina quien con 52 es el tercer máximo artillero del club en competiciones de AFA. “No soy de fijarme en las estadísticas pero admito que es muy lindo entrar en la historia del club” sostuvo Pereyra, quien además alcanzó otro registro: con su gol del domingo ya le marcó a los cinco “grandes”: cuatro a Racing Club, dos a Independiente, uno a San Lorenzo y River Plate. 

Los socios superan los 30 mil

Belgrano informó anoche que los asociados llegaron a los 30.323, siendo un récord en el fútbol de Córdoba mientras la dirigencia hace denodados esfuerzos para ubicar a cuatro mil personas que fueron socias en el Inicial y aún no renovaron su carné.
Venta de entradas. Hoy se inicia la venta de entradas, de 10 a 18 y seguirá mañana de 10 a 15 en el Gigante de Alberdi; mientras que el jueves desde las 14 se abrirá la boletería noreste en el estadio Mario Kempes. Populares están agotadas, por lo que a la venta salen Platea Gasparini a 150 pesos (90 menor, 110 dama y jubilado) y Platea Ardiles a 180 (120 y 140).
Juega la Reserva. Desde las 17, el equipo de Julio Constantin (escolta del líder Rosario Central) recibe en Villa Esquiú a Newell’s con este equipo: Heredia; Turus, Ferreyra, Berardo y Álvarez; Bardin, Rivadero, Bely y Martelloto; Luján y Valdemarín.
Olave por Heredia. El plantel de Ricardo Zielinski tendría sólo la variante de Juan Olave por Pablo Heredia para jugar mañana ante Newell’s. Ayer se realizó una práctica de fútbol ante la Quinta de AFA y jugaron aquellos que fueron suplentes o tuvieron pocos minutos contra Boca Juniors.


1373 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero