Loguearse | Registrarse
Así espera Boca el choque con Belgrano
15/02/2014 19:59hs
Ignacio Martin | PortalCeleste
ignaciomartin@portalceleste.com.ar


Una postal del último enfrentamiendo entre ambos equipos. Carlos Maglio discute con Esteban González tras un polémico fallo. (Foto: MundoD)
Una postal del último enfrentamiendo entre ambos equipos. Carlos Maglio discute con Esteban González tras un polémico fallo. (Foto: MundoD)
En La Bombonera a puertas cerradas jugarán este domingo el “Xeneize” recibiendo al “Pirata” por la 2da fecha del Torneo Final. Sin la presencia de Riquelme, el conjunto de Bianchi buscará una victoria que tranquilice las aguas en el club de La Ribera.

Con el arbitraje de Carlos Delfino, a las 21:30hs. Boca jugará ante Belgrano con al intención de conseguir los primeros tres puntos en condición de local y tranquilizar al “Mundo Boca” tras los Superclásicos de verano y el empate ante Newell’s por la 1ra fecha.

Sin la presencia de Juan Román Riquelme por lesión y con la ausencia de público en las gradas, el conjunto de Carlos Bianchi quiere torcer la “mala racha” en lo deportivo que desde hace tiempo sufre el conjunto boquense. Confirmando el 4-4-2 como esquema, el “Xeneize” apela a la habilidad de Fernando Gago y Cristian Erbes en sociedad para elaborar juego colectivo que le permita llegar con claridad al arco contrario. A pesar de ello, lo que más denota la escuadra porteña es la falta de solidez defensiva para resistir los embates del rival, algo que se vio claramente durante los clásicos ante River principalmente en las bandas. Sin la presencia de Erbes y Sánchez Miño en la marca, a Boca se le complica el desborde del rival ante la soledad de Grana y Zárate por los carriles.

Belgrano visitará entonces a un Boca que no querrá conformarse con el empate y saldrá a buscar el partido a pesar de no tener la presión de su hinchada. Con Gago y Erbes como creadores de juego, el esquema “Xeneize” tratará de encontrar a Emmanuel Gigliotti por arriba y a Juan Martínez por el suelo para lastimar la valla de Olave. Si Zielinski consigue que su equipo se adueñe de los laterales y logra pulir las deficiencias defensivas, tendrá el partido a su favor para definir la historia con la verticalidad de Bueno y Pereyra arriba.
 
La probable de Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Historial: Jugaron 30 partidos en Primera División. Boca Juniors ganó 14 veces y convirtió 44 goles en total. Belgrano por su parte ganó nueve veces y convirtió 32 goles en total. Empataron en siete oportunidades. En el último partido, jugado en el Mario Alberto Kempes por la 2da fecha del Torneo Inicial 2013, Belgrano cayó por 2-1 ante el “Xeneize” con goles de Juan Román Riquelme y Daniel Díaz para la visita, mientras que Sebastian Carrera marcó para el local. La última victoria de Belgrano fue de local en la 10ma fecha del Torneo Inicial 2012 por 3-1 con goles de Sergio Rodríguez, Víctor Aquino y Guillermo Farré para el “Celeste”, mientras que para Boca convirtió Santiago Silva.
1707 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero