Loguearse | Registrarse
“La palabra de Belgrano tiene fuerza en la AFA”

La Mañana de Córdoba | 13/02/2014


El titular celeste dice que su club se ganó un gran respeto.
El titular celeste dice que su club se ganó un gran respeto.
Mientras se muestra agradecido por la cifra de socios que hoy ostenta Belgrano, Armando Pérez contempla que llegar a los 40 mil a esta altura ya no es una utopía, ni un capricho porque a partir de ahí “se hará un análisis de un presupuesto a futuro”. Porque el objetivo sigue siendo uno sólo: la remodelación del estadio Gigante de Alberdi. “Nos comprometimos a que íbamos a invertir en nuestra cancha para poder hacer un estadio a la altura de lo que hoy es Belgrano” declaró.
El presidente Celeste maneja un dato que no pasa por alto, “Hay cuatro mil personas que fueron socios en el otro torneo y aún no renovaron su carné, así que seguramente los buscaremos para que renueven”.
No será fácil hacer del Gigante un estadio funcional, como quiere Pérez, “Hay que sentarse a negociar y ver porque existen distintos precios pero sí existe un compromiso para hacer lo mejor que podamos”. A la hora del modelo, a los dirigentes de Belgrano les gusta el estilo de los estadios de Vélez Sarsfield, de Colón de Santa Fe y de Lanús.
Pérez reconfirmó a PODIO sus aspiraciones presidenciales para mitad de año, momento en que el club debe elegir sus nuevas autoridades hasta 2017: “Por ahí tenía alguna duda pero la gente me demostró lo contrario, además... ¿a dónde voy a estar mejor que en Belgrano? Todos los días, es una gran satisfacción porque el público es muy generoso”.
Hace algunos días se mostró molesto por el trato desigualitario en la repartija del dinero de la televisión, sobre todo en un club como Belgrano que se encuentra al día pero cambió su parecer: “Es cierto que no estamos conformes con eso y es una discusión, una pelea que tenemos que dar pero ya no estoy tan de acuerdo en que no hay un reconocimiento a Belgrano. Creo que sí nos prestan atención, que la palabra de Belgrano tiene fuerza en AFA y el reconocimiento de los demás. Nos fuimos ganando eso y hay que seguir haciéndolo”.
A la hora de analizar si de alguna vez por todas Belgrano peleará un campeonato en Primera División, dijo “Estamos afianzados en Primera, somos claros en lo que buscamos tanto el cuerpo técnico como los futbolistas y además el club está muy bien. Por todo eso, siempre nos tiramos al campeonato pero no llegamos. Se pueden hacer cosas más importantes pero con los pies sobre la tierra. No tenemos un presupuesto como los demás, no podemos pero como equipo en cancha, somos difíciles para cualquiera”.
En AFA desde el año pasado se habla de la remodelación de los certámenes en Primera, juntando equipos de la A con los de la B Nacional aunque no cree que se de, “No creo que cambien nada. Es natural que los clubes que pelean el descenso, empiecen a ver cómo hacen para no bajar y reestructurar los torneos es su solución. No hay razonamiento para cambiar los torneos, antes de eso hay que modificar muchas cosas en el fútbol”.

Se presume un solo cambio

Para el partido de este domingo ante Boca Juniors en la Bombonera, el entrenador Ricardo Zielinski comenzará desde hoy a delinear el equipo que se presume sólo tendrá la variante obligada del arquero Pablo Heredia por el suspendido Juan Carlos Olave. De todos modos, el cuerpo médico aguarda la total recuperación de los defensores Luciano Lollo (golpe en el muslo derecho) y Juan Quiroga (molestia en la rodilla izquierda).
El plantel viajará en avión el sábado a la mañana y regresará el lunes, vía aérea para ponerse en vías de recibir el jueves siguiente, a las 17, a Newell’s Old Boys.

Se incorporó Del Olmo


El ex arquero Rubén Del Olmo, se incorporó al staff de entrenadores de las inferiores de Belgrano. Del Olmo será el DT de Quinta y Sexta de la Liga Cordobesa; mientras el club reconfirmó a Pablo Bocco como técnico de la Sexta de AFA, lugar que ya ocupó en 2013 tras la salida de José “Pisa” Flores.


2800 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Piripichi - 200.45.1...
De quien puede ser hincha Armando? de Belgrano, claro.
13/02/2014 21:07

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero