Loguearse | Registrarse
Quiroga: No me lo quiero perder

Día a Día | 13/02/2014


Juan Quiroga, con todo.
Juan Quiroga, con todo.
Va a todas como si fuera la última. Así es Juan Leandro Quiroga y así les gusta a los hinchas de Belgrano. El partido del lunes, ante Lanús, no fue la excepción y el marcador de punta zurdo terminó con un golpe en la rodilla izquierda que lo marginó de la práctica de ayer.

Pero, como es un guerrero que quiere estar en todas las batallas, él mismo le dijo a Día a Día sus ganas de jugar el domingo, a las 21.30, contra Boca en la Bombonera: “Haber hecho diferenciado me hizo mejorar y estoy seguro que voy a jugar. Son esos partidos ante equipos grandes que te motivan a estar y no me lo quiero perder por nada”. El reconocimiento que recibe Quiroga de parte de la gente de Belgrano es cada vez mayor. Su temperamento y fuerza a la hora de disputar cada pelota hace que reciba aplausos bastante seguido.

“Ese negro juega ‘A lo Belgrano’”, es lo que más se escucha cuando se habla de él y Quiroga recoge el guante. “La gente me reconoce mucho el trabajo. Es muy importante y te da tranquilidad jugar con el apoyo. Pero no te podés relajar. Esto no para nunca y, aunque hay que ir paso a paso, hay que conseguir objetivos, mantenernos, pelear el campeonato. Eso nos piden y tenemos que intentarlo”, se entusiasmó Quiroga.

–¿Y el discurso es el mismo a pesar de las exigencias?

–Nosotros siempre nos ponemos metas. Ahora queremos estar en la pelea del campeonato. Cada partido que pase es una final. Nosotros tenemos que demostrar adentro de la cancha que podemos dar lo mejor para intentar pelear lo más arriba posible.

–¿Contra Lanús fue una buena medida?

–Tuvimos que revertir un resultado y con tranquilidad y paciencia lo pudimos lograr. Hay que trabajar los partidos, manejarlos. El objetivo es claro: vamos a buscar lo máximo y por eso tenemos que trabajar mucho, como lo venimos haciendo.

Volver a superarlos. Todos recuerdan con bronca el 1-2 contra Boca en la primera rueda. La ayuda del árbitro Carlos Maglio, que le anuló goles al Celeste y no le cobró dos penales, les dejó el sabor amargo de que no se pudo ganar a pesar de ser superiores que el Xeneize. En el caso de Quiroga, el recuerdo sigue vivo pero tira un mensaje de tranquilidad: “Ese partido fue muy favorable para Belgrano, Hay que ser conscientes que si lo superamos acá en Córdoba, lo podemos hacer en su cancha. Va a ser raro jugar sin público. Nos encantaría que haya gente”.

Y, además, el lateral izquierdo agregó: “Están muy necesitados de resultados y eso les puede jugar en contra. Van a salir con todo pero no es el Boca y depende de nosotros”.

Agenda apretada. Ya se confirmó que, por la 3ª, ante Newell’s se jugará el jueves 20, a las 17, en el Kempes y, por la 4ª, ante Gimnasia, el lunes 24, 21.30 en La Plata.

Sin banderas. Por seguridad, no se permitirá ante la Lepra el ingreso de banderas grandes. Bombos “transparentes”.

1645 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero