Loguearse | Registrarse
Pablito clavó un clavito

La Mañana de Córdoba | 12/02/2014


El joven arquero de Belgrano tendrá su bautismo de fuego en la cancha de Boca. Ahí empezó Olave en el fútbol grande.
El joven arquero de Belgrano tendrá su bautismo de fuego en la cancha de Boca. Ahí empezó Olave en el fútbol grande.
Se llama Pablo Nicolás Heredia, mide 1,84 metro de altura, tiene 23 años, nació en Río Grande, Tierra del Fuego el 11 de junio de 1990 y en 2005 llegó a Belgrano desde San Martín de su ciudad natal. Tercer arquero del plantel de Belgrano desde hace un tiempo, la ida de Sebastián Blázquez a Ecuador le abrió la chance esperada: debutar oficialmente en el arco celeste tras la suspensión que deberá cumplir Juan Carlos Olave, y nada menos que ante Boca Juniors en la Bombonera. Alcanzapelotas en 2007 (ver aparte), no se lo nota nervioso, quizá porque la procesión va por dentro y en una improvisada conferencia de prensa en Villa Esquiú dijo “Estoy contento, tomo esto con responsabilidad. No debo salirme del libreto” reflejó en su primera respuesta para salir del paso.

Olave: “Va a rendir”
“Pablo contagia estado de ánimo, alegría, tengo una amistad con él y nos llevamos muy bien. Va a jugar en una cancha con mística donde todos quieren estar, es su oportunidad y los que lo conocemos sabemos que va a rendir como esperamos”.

Misetich: “Está en condiciones”
“Si está acá, es que algo tiene. Tiene el estilo de Olave, es atajador, con buena ubicación de arco. Le toca Boca, uno de los partidos más lindos para jugar. Tiene que hacer fácil la más difícil y está en condiciones para defender el arco de Belgrano”.

 

A Heredia le vamos a dar la confianza necesaria”.
Zielinski

- Vas a debutar en un estadio mítico...
Uno sueña estas cosas. Me pasó en el amistoso contra Instituto pero nunca imaginé que iba a ser tan pronto. Lo tomo como un partido más y seguro la gente de experiencia me aconsejará.
- ¿Hubieras preferido que haya público?
Sí porque le da un marco lindo en una cancha con historia.
- Trotaste con Olave que algo te debió decir... Y en esa cancha también debutó él en 2001.
Sí. Me tranquilizó, me dijo que no hiciera nada fuera de lo común. Me recordó esa anécdota y ojalá se repita la historia porque tenemos que ganar ya que se nos fueron dos puntos ante Lanús.
- ¿Qué sensación te invadió cuando a Olave le sacan la amarilla?
Me pareció rara porque no hizo tiempo, sólo discutió con (Santiago) Silva pero obvio que se me cruzaron muchas cosas en la cabeza.
- ¿El haber jugado hace poco ante Instituto, te da cierto espaldarazo?
Es un alivio que eso haya sucedido, de jugar, con público y encima ganando.
- ¿Está convulsionada Río Grande?
Sí, me escribieron mensajes por Facebook y quiero agradecerles a todos por el apoyo. Voy a tratar de dar lo mejor.
- ¿Vas a “retar” a tipos como Aveldaño, Farré, González...?
Tengo que hacer lo que hago en las prácticas: ordenar la defensa y mantener el arco en cero. Y en los entrenamientos algún insulto de por medio sale.
- Fuiste operado dos veces de los hombros. Historia añeja.
Tuve la mala suerte de lesionarme seguido, primero el hombro izquierdo y después el derecho. Son cosas que pasan pero salí adelante con la ayuda del cuerpo médico.
- ¿Y la recompensa es jugar el domingo en la Bombonera ante Boca?
Es el premio al esfuerzo, al sacrificio. Yo vengo de un lugar muy lejos como Tierra del Fuego y nunca imaginé estar en este momento.

Aquel pelotazo de Sessa
El 1 de abril de 2007, Belgrano goleaba a Vélez Sarsfield 3 a 0 en el viejo Estadio Córdoba. Y el “baile” que se comía el equipo de Ricardo La Volpe tuvo un efecto contagioso en Gastón Sessa, arquero de ese Vélez. El “Gato” le propinó un zapatazo a Pablo Heredia -alcanzapelotas en ese momento- que impactó en el rostro del juvenil “Pirata” porque no jugó rápido la devolución de la pelota para sacar del arco.
“Me lo recuerdan cada vez que hago una nota. Es una anécdota, después Sessa me pidió disculpas y yo seguí mi vida normal”, declaró.
- ¿Aún estás lejos de los “cinco palos verdes”?
Ja. Falta para juntar. Sólo espero que sea larga la carrera.

1464 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero