Loguearse | Registrarse
Emiliano Rigoni: No me relajo nunca

Día a Día | 07/02/2014


Despliegue. El que ofrece Rigoni y una pegada que interesa.
Despliegue. El que ofrece Rigoni y una pegada que interesa.
"¿Y te dijeron que jugás de titular? ¿Cuándo se sabe?", le preguntan sus más allegados a Emiliano Rigoni, que los escucha con una sonrisa en la boca, pero que prefiere manejar la ansiedad que sus compinches no pueden.

Es que a cuatro días para el arranque de Belgrano en el Final, la expectativa crece en éste volante que tiene todas las fichas a su favor para arrancar de titular.

El lunes, a las 21.15, en el Mario Kempes, el Pirata recibirá a Lanús por la 1ª fecha y Rigoni parece que irá desde el minuto cero. Aunque eso se sabrá recién hoy, cuando el DT Ricardo Zielinski defina el equipo titular tras la práctica de fútbol. Y, mientras las horas se suceden, Rigoni espera y no desespera.

"Quedan varios días todavía. Hay que seguir entrenando y se verá el día de la citación, pero sería bueno tener una oportunidad", le dijo el pibe de 21 años a Día a Día. Y si bien él está ilusionado, prefiere la cautela.

"Trato de vivirlo con tranquilidad. De afianzarme en el grupo: los entrenamientos y los partidos me han dado más confianza de la que venía teniendo", agregó quien lleva 10 partidos en Primera, de los cuales en tres fue titular.

Suma puntos. Su rendimiento viene en alza. Terminó el Torneo Final jugando los últimos cotejos en gran nivel pero consciente de que nadie tiene asegurado un lugar.

"Si me toca jugar trato de aprovecharlo y si no apoyo de afuera", expresó, aunque en su tono de voz se reconoce a un tipo con todas las ganas de ganar la pulseada: "Siempre tengo esa ansiedad de trabajar bien para no dejar pasar la chance. No me relajo nunca porque esto es así: te relajás un poco y hay otro detrás".

Si todo transcurre como parece, Rigoni volverá a jugar ante el Granate, rival con el que debutó en el campeonato pasado. "Ya se está palpitando el partido con ellos. Se lo afrontará con la seriedad que se merece y sabemos que es un rival difícil", analizó Emi.

La oportunidad que está a punto de encontrarlo entre los 11 titulares no vino de arriba. Y Rigoni lo explicó: "Tuve que mejorar algunas cosas como estar más atento a la marca, más dinámica. Son cosas que las vas manejando y me han pedido en todo este tiempo. Hay que tratar de mejorarlas y por las cuales me ha tocado la oportunidad".

Entre la mesura y la ilusión, Emiliano Rigoni empieza a consolidarse en la estructura de Belgrano. Ha hecho méritos.

Mundo Pirata

Viernes, fútbol. El DT Zielinski realizará una práctica de fútbol, a las 9, en Villa Esquiú. El 11 probable para enfrentar al Granate sería: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Bueno. En tanto, mañana el plantel volverá a practicar por la mañana y allí el Ruso definiría los suplentes.

La reserva. La B enfrentará a Lanús el mismo lunes, a las 19, en el Kempes.

Socios y algo más. Según expresó el vicepresidente Abraham Rufail en radio Impacto, ayer se superaron los 25.500 socios y para el lunes se llegaría a la nada despreciable cifra de los 30 mil.

Y de pasó le tiró un palito a Hugo Issa, representante de César Pereyra. “No sé si estuvo cerca de César Pereyra cuando se lesionó o estuvo un año sin meterla”, dijo. Relación tensa.

2775 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero