Loguearse | Registrarse
Belgrano: un Pirata bien popular

La Voz del Interior | 06/02/2014


Cuando hace casi dos meses se lanzó la campaña de socios para el Torneo Final, en Belgrano soñaban en grande: llegar a los 40.000socios. La cifra que lanzó el presidente Armando Pérez para invitar a los hinchas a ser parte del club, fue exagerada, quizá en un intento por convencer a quienes no se habían enterado de los pasos que daba la institución de Alberdi bajo su conducción. Y aunque todavía faltan casi 15.000 asociados para llegar al objetivo, ayer se dio un paso significativo: se agotaron los abonos destinados a las populares en el Estadio Kempes.

Pasadas las 17 de ayer, desde el club informaron que se habían agotado las 13.500 ubica­ciones de la popular Artime, que en el Kempes Belgrano destina a sus propios hinchas.

En total, el número de asociados hasta ayer es de 24.807.

La información oficial fue: “Hasta el día de hoy (ayer) tenemos 24.807 socios. Se agotó la capacidad de la popular Artime. No se habilitará la popular norte. De aquel total, 7.328 son socios nuevos”.

Que los nuevos socios sean casi el 30 por ciento del total (29,54%) es un dato alentador para la dirigencia celeste, que en los días que quedan para el encuentro del lunes a las 21.15, frente a Lanús, esperan acercarse a los 40.000 pretendidos.

Desde la tarde de ayer, cuando se agotaron las populares, se continuó con la asociación de hinchas a las plateas Gasparini (mayor, 550 pesos; jubilado y dama, 360; menor, 310) y Ardiles (950, 600 o 500 pesos, según la categoría). Además de los precios de los abonos, los socios deben pagar la cuota mensual, que es de 60 pesos (o 40 pesos, o 15, o 100, el grupo familiar).

Sin lugar en la tribuna Artime, la inquietud de los hinchas de Belgrano pasó por saber si había posibilidades de que se habilite la otra popular del Kempes... Pero desde el club lo descartaron de plano.

“Bajo ningún punto de vista vamos a habilitar la Willington”, afirmó el vicepresidente segundo Abraham Rufail.

“En el único partido en que se podría analizar la posibilidad será contra River, porque será un partido muy convocante”, agregó el dirigente.

Rufail puso énfasis en remarcar que existe una medida de la AFA con la que se obliga a todos los clubes a dejar vacío el espacio destinado a los hinchas visitantes, como para que se note que en el fútbol argentino se adoptó esa medida para combatir la violencia.

Además, de esa forma se intenta evitar que hinchas visitantes puedan comprar entradas y acudir a los partidos como infiltrados.

La “popu”, a pleno. Ante la consulta de Mundo D sobre la cantidad de abonos vendidos a la popular Artime, desde el club explicaron: “La ca­pacidad de la popular Artime para espectadores sentados es de 11.000, pero parados entran 13.500. La vendimos a tope, pero si llegan a ir todos los socios, van a entrar bien”.

A cuatro días del debut como local, en el club de Alberdi esperan que con el aumento de la expectativa de los hinchas por ver el juego con Lanús, la sede de Arturo Orgaz 550 sea visitada por miles de hinchas que buscan ser nuevos socios.

Para el lunes. Para el encuentro del lunes con Lanús, las entradas se pondrán a la venta desde el sábado. Los socios tendrán prioridad para adquirir localidades ese día, de 10 a 18, en Alberdi. En tanto, para el público en general se dispuso el domingo y el lunes, de 10 a 18, en Alberdi; y el lunes, desde las 17 y hasta la hora del partido en boleterías sur del Estadio Kempes.

Los precios son: platea Gasparini, 150 pesos (menor, 90; jubilado y dama, 110); y platea Ardiles 180 pesos (menor, 120; jubilado y dama, 140).

Celestes:

El equipo. El plantel celeste se entrenará en la mañana de hoy en Villa Esquiú, en la continuidad de la preparación para debutar en el Torneo Final, el lunes a las 21.15 contra Lanús. Se perfilan para jugar: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Rigoni, Farré, González y Velázquez; Pereyra y Bueno. 
Susto. Ayer el uruguayo Carlos Bueno sufrió un problema de salud que le impidió entrenarse con normalidad, pero el inconveniente no impedirá que el delantero sea de la partida el próximo lunes, contra Lanús.

2365 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero