Loguearse | Registrarse
Créditos para la B

Día a Día | 01/02/2014


Maggiolo y Turus van hacia el centro. Dos que pelean en sus respectivos puestos en el 11 titular
Maggiolo y Turus van hacia el centro. Dos que pelean en sus respectivos puestos en el 11 titular
En épocas donde algunos se desvelan con el dólar y otros esconden los billetes en el gastado colchón. Mientras algunos vaticinan el desastre inminente y un puñado elige correrse del pánico para pensar que todo al final pasa.

Cuando el vértigo del ahorro apremia, el banco Ruso demostró este viernes tener capitales nada suplentes. Por eso, en la noche clásica ante Instituto, al margen del 3 a 1, se confirmó que Belgrano tiene crédito más allá de los habituales inversores.

El caso de Márquez es pura lógica. Cuando éste juega de lo que es (delantero o media punta) demuestra su capacidad para herir al rival. A los 6 minutos del PT recibió un pase exquisito de Zelarayán y casi lo grita. Después, a los 13, habilitó a Lechuga Maggiolo, pero se encontró con Barucco.

Márquez puesto a jugar por todo el frente de ataque tiene mayor gravitación que pegado a la raya.

Pero por si faltaban monedas, Gastón Turus, quien volvió a jugar después de 273 días, demostró que no perdió entrega y sigue ganando ritmo futbolístico. Mientras, el uruguayo Rodríguez cree más en él y ahora va con otra firmeza. Pequeñas esperanzas de cara a un Torneo Final que será frenético (se jugarán partidos entre semana por la llegada del Mundial) y el DT necesita tener a todos motivados.

Por eso se notó que Chinito Zelarayán sigue siendo lo más parecido al potrero dentro del plantel y lo demostró con un golazo en el complemento. Si no abusa de su talento puede ser una carta de fútbol en un equipo donde la tenencia del balón no es su fuerte.

Es cierto, la escuadra se vio superada en algunos lapsos cuando la Gloria le ensanchó la cancha. Pero el aplomo de Federico Álvarez es garantía. Detrás de Quiroga y Saravia ha entendido algunos movimientos tácticos y así se abre un lugar para él.

Al medio. El DT probó movimientos. Arrancó con Affranchino a la izquierda y Carrera por la derecha, y luego cambió. El ex River pasó a jugar de doble cinco junto a Farré, Zelarayán se tiró a la izquierda y Carrera desniveló por derecha. Y sobre el final del primer tiempo llegó el golazo de Affranchino.

Con balón dominado eludió a varios rivales para definir con precisión. Sin dudas que hoy Facundo arranca desde atrás, pero la conquista no hace más que motivar su pelea leal que hoy tiene a Rigoni y Carrera delante de él.

El final sirvió para que los pibes Nahuel Luján (volante ofensivo), Joel Valdemarín (delantero) y Marcos Rivadero (volante central) tuvieran su primera vez.

Los hinchas se fueron tocándose los bolsillos, dándole crédito a los capitales rusos.

La figura

Zelarayán: Demostró que desequilibra con su juego. Hizo jugar y cuando se comprometió dio muestras. Metió un golazo.

1601 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero