Loguearse | Registrarse
Belgrano-Instituto, un derby como ensayo

La Voz del Interior | 31/01/2014


Atractivos. En el Belgrano-Instituto de hoy habrá varios jóvenes, pero también hombres con mucha experiencia como Ezequiel Maggiolo, atacante celeste
Atractivos. En el Belgrano-Instituto de hoy habrá varios jóvenes, pero también hombres con mucha experiencia como Ezequiel Maggiolo, atacante celeste
Hoy a las 21 se juega un clásico en el Estadio Kempes y nadie se lo va a querer perder. Belgrano e Instituto afrontarán su último amistoso antes de retornar a la competencia oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Aunque desde los cuerpos técnicos lo toman como la oportunidad de “darles la chance a todos de que jueguen” e incluso con la posibilidad de que se dé un mejor partido que el esperado, lo cierto es que los entrenadores no pondrán lo mejor que tienen para el partido de esta noche.

El Pirata, que debutará en el Torneo Inicial el lunes 10 de febrero contra Lanús, tendrá a Guillermo Farré como su único titular indiscutible. Ayer al mediodía, cuando confirmó la alineación luego del entrenamiento, “el Ruso” Ricardo Zielinski enseguida explicó: “Son todos titulares...”.

Y enseguida mencionó que Saravia, Rodríguez, Álvarez, Farré y Márquez terminaron jugando en 2013, además de que volverá el experimentado Gastón Turus después de mucho tiempo (desde el 29 de abril del año pasado, en el 0-1 con All Boys), luego de recuperarse de una operación de meniscos.

El DT celeste también remarcó las presencias de experimentados como Carrera, Affranchino y Maggiolo, además de que “Zelarayán hace rato que viene pidiendo una chance”. Hoy “el Chinito” comenzará al lado de Farré, como segundo volante.

Del debutante arquero Pablo Heredia, Zielinski sentenció: “Lo queremos ver. Lo queremos probar porque para mí es muy importante el puesto de segundo arquero”.

Por el lado de la Gloria, que tendrá su estreno oficial en 2014 el próximo viernes, a las 19, contra Douglas Haig por la B Nacional, el director técnico Elvio Agüero en algunos casos aprovechará para rotar a sus futbolistas (darles descanso a Chiarini, Damiani y Velázquez, quien se recuperó de una lesión), mientras que por otro lado todo indica que busca terminar de encontrar el medio campo definitivo.

Ayer se conoció que en el arco estará Rodrigo Barucco por Julio Chiarini, además de los conocidos ingresos de Elián Parrino por Damiani, Lucas Favalli por Mauro Bellone y de Pablo Burzio por Javier Velázquez.


Probables formaciones

Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Federico Álvarez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán, Sebastián Carrera; Fernando Márquez, Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

InstitutoRodrigo Barucco; Elián Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Nicolás López Macri, Federico Vismara, Emiliano Tellechea, Lucas Favalli; Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Elvio Agüero

Hora: 21. 
Cancha: Estadio Mario Kempes.

Árbitro: Darío Herrera. 
Radio: AM 700 y 1350; FM 91.3, 99.3, 104.7, 106.9, 99.1 (V. Dol.), 106.1 (M. Cl.).

Entradas Belgrano. Se venden de 9 a 17 en el Gigante de Alberdi y desde las 17 en el Estadio Kempes.

Entradas Instituto. Se venden de 9 a 15 en Calderón de la Barca y Sucre, y desde las 17 en el Kempes.

Ubicaciones y precios. Los hinchas de Belgrano irán a la popular Artime y a la platea Gasparini; los de Instituto, a la popular Willington y a la platea Ardiles. Precios: popular, 60 pesos; plateas, 100. Menor, dama y jubilado pagan la mitad.

Bancos. Belgrano: Lucas Acosta, Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra, Nahuel Luján, Emiliano Rigoni, Marcos Rivadero y Joel Valdemarín.Instituto: saldrá de Brian Olivera, Damiani, Bellone, Maximiliano Correa, Jonathan Lastra, Gonzalo Piermarteri, Emiliano Endrizzi, Martín Guarino y Velázquez. 


A beneficio. El plantel de Belgrano se sumará hoy a la campaña “Vaso de Leche”, como ya hicieran Talleres e Instituto. El plantel lucirá camisetas alusivas cuando llegue al Kempes. La campaña tiene como fin recaudar leche en polvo para alimentar a niños que asisten a comedores infantiles de Córdoba.

De Festival. En el marco del acercamiento entre el presidente Armando Pérez y Santiago Montoya, líder de “Encuentro Pirata”, Belgrano estuvo representado anoche en el inicio del Festival de Peñas de Villa María. Montoya estuvo acompañado por Jorge Guyón, encargado del área filiales de Belgrano, en la previa del show. Entregaron souvenirs y dieron información a los hinchas de Villa María y la región para que se hagan socios del club.

A pagar. Los juveniles de las divisiones inferiores que estén en la pensión de La Agustina deberán pagar 1.500 pesos por mes, según aprobó la comisión directiva. Sin embargo, se confirmó que se analizará cada caso en particular.

Diferencias. Mientras Revolución Albirroja tiene definido su candidato a presidente (Ricardo Morellato) y su presencia en las elecciones es un hecho, el resto de las agrupaciones tiene ­diferencias internas. Hasta el lunes los postulantes ­pueden presentar listas.

2433 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero