Loguearse | Registrarse
Bueno para ser ídolo

La Voz del Interior | 29/01/2014


Bueno para ser ídolo. El uruguayo muestra su mejor forma en el Pirata
Bueno para ser ídolo. El uruguayo muestra su mejor forma en el Pirata
Para los amigos es "Charly Good". Así le gusta ponerse en el Facebook, donde no tiene problemas en compartir sus fotos con el que quiera buscarlo. Carlos Bueno, de él se trata, es el nuevo amor de Belgrano. De los piratas que están encantados con el uruguayo, sobre todo después de su actuación ante Rosario Central.

Gol del empate. Pero además, postura de líder, gesto de ganador, siempre enchufado y con ganas de demostrar por qué ha pasado por Peñarol, Boca, Paris Saint Germain, la selección uruguaya. Bueno es bueno. Lo ha demostrado con sus últimas apariciones dando clase para leer los partidos y para entenderlos, y sobre todo, esa sí es toda una novedad, demostrando cómo encastrar con el Picante Pereyra, su socio en el nuevo Belgrano.

Bueno tiene 33 años, debutó en 1999 y no ha parado de recorrer el mundo. Llegó a Belgrano a mitad de 2013 y fue, de a poco, convenciendo a Ricardo Zielinski que puede ser titular. Pero no ha sido fácil. Arrancó de suplente, sin pretemporada, haciendo lo imposible para ponerse al nivel de sus compañeros. Ahora, con la base física de Necochea, parece listo.

No es novedad que le gusta hablar, y mucho. Que sus ojos gigantes y su nariz achatada le hacen honor a su fama de "loco". Loco pero ningún tonto. En diciembre, de vacaciones, usó todos los medios para dejar en claro que si volvía a Belgrano era para pasar el tiempo dentro de la cancha. "Zielinski es un tipo muy reservado, no habla mucho con los jugadores, pero le voy a plantear que yo necesito jugar", explicó desde Uruguay. Convencido de su potencialidad, Bueno sabía que con continuidad y confianza podía ser un plus para el equipo. En vista de lo que viene haciendo (ante Independiente pero, sobre todo, ante Central) tenía razón.

Es cierto: lleva 10 partidos y 4 goles, pero hoy esos números no parecen transmitir lo que sí transmite Bueno. El lunes pareció el dueño del equipo. Chueco hasta doblarse sobre sus piernas, siempre con medias tres cuartos y una picardía que sólo tienen los que han trotado las canchas del mundo. Bromeó cuando ingresó otro "loco", Sebastián Abreú; habló mucho con "el Picante", para pedirle juego y para felicitarlo por el centro del gol; y recibió una ovación cuando "el Ruso" lo cambió por "Lechuga" Maggiolo (igualito que el 6 de diciembre, contra All Boys).

Sueños grandes

"Hay equipo, hay jugadores... pero bueno, el objetivo era 25 puntos", declaró sobre la última temporada. Lo dijo sin decirlo: su deseo es que Belgrano vaya por el premio mayor. "Llega un momento en el que el conformismo está bueno, pero se está para más. El grupo debería ser más egoísta y pelear más arriba. Por la gente", explicó. Hablada de las aspiraciones que lleva dentro, vaya donde vaya. La de ser campeón.

"Llega un momento en el que el conformismo está bueno, pero se está para más", asegura Carlos Bueno sobre Belgrano.

Anda siempre con el termo bajo el brazo. Uruguayo hecho y derecho, en Villa Esquiú y en cualquier concentración toma mate con su compatriota Sergio Rodríguez, y a la ronda es habitual invitado Jorge Velázquez. Su sangre "carbonera" hace que su blanco predilecto, a la hora de las cargadas, sea Alfonso Meoni, fanático del "Bolso". Los orientales son así.

Dice, además, que su relación con Pereyra es muy buena también fuera de la cancha. "Yo quería que él fuera goleador en el pasado torneo. Nos entendimos bien. Son experiencias que vas agarrando... Por momentos, me tiré atrás. Me gusta hacer que soy enganche. Salió bien, nos entendimos bien", reconoció cuando se fue el Torneo Inicial 2013.

Quizá lleve tiempo pero parece encaminado para ganarse el corazón celeste. Contra All Boys, después de su gol, soltó el festejo bien de código: mano en el ojo, a lo pirata, para reconocerse como uno de los suyos. Gesto que se paga con cariño y que Bueno descifró muy bien en los meses que lleva por Córdoba, gastando las bacheadas calles de una ciudad desgastadas y, en diciembre y enero, bastante inhóspita. Recargado después de varios días en Artigas, el lugar donde nació, ahora pinta para ser titular contra Lanús. Habrá que ver si Zielinski decide darle el mando. Por lo pronto, "el Loco" está listo para comandar el barco

1877 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero